El pais
SUSCRÍBETE

Periodistas de RCN secuestrados por el ELN fueron liberados

Se trata del reportero Diego de D'Pablos y del camarógrafo Carlos Melo, quienes estuvieron secuestrados por el ELN desde el lunes pasado.

27 de mayo de 2016 Por: Elpais.com.co

Se trata del reportero Diego de D'Pablos y del camarógrafo Carlos Melo, quienes estuvieron secuestrados por el ELN desde el lunes pasado.

En la noche de este jueves fueron liberados el periodista Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, quienes habían sido secuestrados el pasado lunes en la zona de El Tarra, Norte de Santander. 

Por vía telefónica confirmaron que se encuentran bien de salud y que están siendo trasladados a una zona segura por las autoridades.

"Estamos bien. Caminamos mucho en la selva. Vamos hacia El Tarra", dijo D’Pablos.

En la entrevista, D'Pablos también le envió un saludo a su familia y señaló: "Quiero decirles que estamos bien y que pronto estaremos juntos". Asimismo, durante la comunicación, el recién liberado también pudo hablar con su madre a quien le manifestó: "Mamá quiero darte un abrazo y decirte cuánto te extraño".  "Quiero agradecer al Alcalde de El Tarra y a todas las personas que intervinieron e hicieron posible nuestra liberación", dijo D’Pablos. 

Horas antes, Salud Hernández-Mora, también secuestrada por el ELN, había sido liberada en una vía del Catatumbo.

El presidente Juan Manuel Santos celebró a través de Twitter la liberación de los periodistas de RCN.

"Celebramos liberación de Diego D'Pablos y Carlos Melo. Esperamos que se reúnan con sus familias. Gracias a Iglesia y @DefensoriaCol", trinó el Presidente.

Precisamente, estas dos instituciones jugaron un papel importante en la liberación de los periodistas, pues su intermediación sirvió para que los comunicadores regresaran pronto al seno de sus hogares. 

D’Pablos y Melo fueron secuestrados el pasado lunes en el corregimiento Filo El Gringo, en Norte de Santander, cuando se encontraban investigando la desaparición de la periodista colombo española Salud Hernández-Mora, quien también fue liberada este viernes. Durante toda la semana se escucharon voces de rechazo por la retención de los comunicadores y desde diferentes sectores de la sociedad se pidió por su pronta liberación, una vez el Gobierno Nacional confirmó el secuestro por parte del ELN el pasado jueves. Salud Hernández, Diego D´Pablos y Carlos Melos señalaron tras su secuestro que fueron tratados con respecto por parte de sus captores, y que más allá de los largos recorridos que tuvieron que hacer por la zona, no sintieron su vida en peligro durante sus días de cautiverio. D’Pablos manifestó que fueron días muy duros, pero que en ningún momento perdieron las fuerzas para seguir adelante; mientras que Melo aseguró que tienen algunas picaduras en el cuerpo, pero que lo más fuerte fue el susto y la presión del secuestro. 

Los periodistas esperaban reunirse en la noche del viernes con sus familiares, quienes celebraron la liberación de sus seres queridos. Antes del encuentro, iban a ser trasladados para un control médico y descartar cualquier afectación que hubieran podido sufrir. 

AHORA EN Judicial