Periodista Miller Rubio aclarará vínculos con esmeraldero ‘Pedro Orejas’

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Periodista Miller Rubio aclarará vínculos con esmeraldero ‘Pedro Orejas’

Pedro Nel Rincón, el esmeraldero conocido como 'Pedro Orejas'.

Así lo aseguró su defensor, que dijo que su cliente acudirá ante la Fiscalía que lo citó a audiencia de imputación de cargos por su presunta relación con el esmeraldero condenado a 20 años de prisión por homicidio.

Ferney Camacho, abogado defensor del periodista Miller Rubio, aseguró que su cliente acudirá ante la justicia luego de que la Fiscalía lo citara a audiencia de imputación de cargos por su presunta relación con el esmeraldero Pedro Nel Rincón, conocido como ‘Pedro Orejas’.

“Él es un profesional nato del periodismo, y llegó a nuestra oficina de abogados y nos ha comunicado su decisión plena de acudir a la justicia, él va a atender al llamado de la Fiscalía”, explicó Camacho.

Igualmente, el abogado señaló que el único vínculo de Rubio y ‘Orejas’ (condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio) era por informaciones noticiosas, es decir que según el jurista el periodista no sostenía conversaciones ocultas con el empresario.

Lea también: Condenan a 20 años de prisión al esmeraldero 'Pedro Orejas'

“Él conocía a ‘Pedro Orejas’, como conocía a cualquier otra persona, se está suscitando una noticia y él en su actividad periodística lo conoce (…) De antemano puedo decir que la noción que tenemos del señor Miller Rubio es que no tendrá inconvenientes con la justicia”, dijo el jurista.

Rubio deberá asistir el próximo 15 de mayo en el complejo judicial de Paloquemao, para responder ante un juez de Control de Garantías, por el delito de concierto para delinquir.

La investigación contra Rubio se inició luego de que el ente acusador analizara varias grabaciones, en las que presuntamente se escucha al periodista sosteniendo conversaciones con personas cercanas a ‘Pedro Orejas’, entre ellas integrantes de su equipo de seguridad, sobre una serie de negocios que eran adelantados por el empresario, además de la supuesta organización de una estrategia para limpiar el nombre de Rincón, ante las investigaciones que adelantaba la Fiscalía.

Rubio también es mencionado en otras investigaciones, como el 'carrusel de reintegros' en la Policía Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad