Periodista confesó ser autor de falsas amenazas

Periodista confesó ser autor de falsas amenazas

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Las amenazas les llegaron a los periodistas de Buenaventura y Cali en septiembre del año pasado por correo electrónico.

El periodista Yesid Toro Meléndez reconoció este viernes que él fue el autor del panfleto, en el que se amenazaba  a ocho reporteros, incluyéndolo a él.

“Quiero pedir perdón públicamente a mi familia, a los periodistas que resultaron afectados y a sus familias. Quiero reconocer ante ellos que cometí una estupidez, que fue el peor error de mi vida”, expresó el periodista, quien agregó que se pone a disposición de la Fiscalía.

Las amenazas les llegaron a los periodistas de Buenaventura y Cali en septiembre del año pasado por correo electrónico. El documento estaba firmado por  la banda criminal los ‘Urabeños’. 

“Quiero reconocer públicamente que las amenazas que se produjeron en septiembre del año pasado contra ocho periodistas entre los que me encontraba yo fueron hechas por mi. Lo hice en un momento de mucha confusión, había una situación con la unidad de protección, yo tenía un esquema de seguridad por unas amenazas anteriores y estaba a punto de cumplirse el tiempo. Yo buscaba que se aumentara un año más”.

Yesid Toro fue periodista del periódico Q’hubo y renunció hace dos meses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad