Pelea entre hinchas del América y el Deportivo Cali dejó viviendas afectadas en Palmira

Mayo 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los hechos ocurrieron hacia las 7:00 p.m. cuando hinchas del América viajaban en cinco buses hacia el vecino municipio.

Una gresca entre hinchas del América y el Deportivo Cali, registrada en la noche de este jueves en la vía entre Guanabanal y Palmaseca, dejó varias viviendas afectadas sin que se reportaran lesionados. 

Carlos Betancur, líder comunitario de Guanabanal, denunció que los hechos ocurrieron hacia las 7:00 p.m. cuando hinchas del América viajaban en cinco buses hacia Palmira para acompañar el equipo en su juego contra el Orsomarso.

"Estas personas fueron interceptadas en la vía por varias personas que tenían camisetas del Deportivo Cali con palos y piedras, fue entonces cuando los hinchas del América se bajaron con palos y hasta incluso armas de fuego", afirmó Betancur. 

Dijo que después de varios minutos, los hinchas continuaron su camino hacia el vecino municipio con normalidad. Sin embargo, de regreso a Cali, le pelea continuó sobre la vía.

"A mí me dañaron la carpa del taller de motos que tengo acá en mi casa. Mi nieta, de un año, quedó muy estresada y angustiada con la gresca que estas personas protagonizaron y que incluso afectó cuatro viviendas cercanas rompiéndole los vidrios", contó el líder comunal. 

Frente al tema, la Policía informó que por lo menos fueron 40 hombres, de ambos equipos, los que protagonizaron la pelea.

Explicaron que durante los controles a los buses antes de partir de Cali y Yumbo, se incautaron armas blancas y otros elementos cortopunzantes.

Aunque las autoridades no confirmaron personas detenidas por estos hechos, el líder comunal afirmó que varias de personas fueron conducidas a estaciones de Policía de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad