"'Pedro Orejas' fue capturado por porte y tráfico de armas": Policía Nacional

Noviembre 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Pedro Nel Rincón, conocido como 'Pedro Orejas', esmeraldero de Boyacá capturado el miércoles 21 de noviembre por la Fiscalía.

La subdirectora de la Policía Nacional, general Luz Marina Bustos, entregó detalles de la captura efectuada este miércoles en la mañana.

La subdirectora de la Policía Nacional, general Luz Marina Bustos, entregó detalles de la captura de Pedro Nel Rincón Castillo, más conocido como 'Pedro Orejas', que se llevó a cabo por orden de las autoridades judiciales competentes por el tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares al igual que de concierto para delinquir . Bustos explicó que esa orden se hizo efectiva en la mañana de este miércoles, hacia las 8:00 de la mañana, en la vereda del centro del municipio de Maripí, a 500 metros del casco urbano de Boyacá. “Hoy se llevó a cabo la orden de captura que habría surgido como una consecuencia del allanamiento llevado a cabo en el año 2008 a su finca en el municipio de Maripí, donde se encontraron unas armas en este lugar”, dijo la Subdirectora de la Policía. También recordó que los atentados que sufrió 'Pedro Orejas' hacen parte de las investigaciones de las autoridades, ya que los uniformados que se encontraban en el sitio estaban en la vigilancia del desarrollo de las ferias y fiestas que se realizaban en la población. Además, dijo que se adelanta por ahora un dispositivo de seguridad para todo el departamento de Boyacá, que incluye el consejo de seguridad que fue ordenado por el presidente Juan Manuel Santos y que liderará el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad