"Pedimos perdón por mi hermano": Francisco Uribe sobre crimen de Yuliana

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

El abogado Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto responsable del crimen de la niña Yuliana Samboní.

El abogado Francisco Uribe Noguera asistió al interrogatorio de la Fiscalía para responder por su presunta participación en la alteración de la escena del crimen. Catalina Uribe también asistió al interrogatorio.

El abogado Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe, asistió ante la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida para una diligencia de interrogatorio donde debe explicar la supuesta alteración de la escena del crimen de la niña de siete años Yuliana Samboní en Bogotá.

A su llegada al Complejo Judicial de Paloquemao, Francisco Uribe dijo lamentar los hechos y pidió perdón por el asesinato que habría cometido su hermano.

“Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana. Estoy completamente compungido por lo que pasó, de verdad y pedimos perdón por mi hermano”, dijo el abogado en una breve intervención antes de entrar a la diligencia con la Fiscalía General de la Nación.

El jurista exintegrante de la firma de abogados Brigard & Urrutia llegó sereno a la diligencia; sin embargo, ante la presencia de los medios de comunicación subió rápidamente hasta la sede dicha unidad de la Fiscalía.

El abogado fue citado junto con su herman, luego de que el ente investigador determinara que aparentemente el cadáver de la niña fue escondido en un baño del apartamento de Rafael Noguera; sin embargo, posteriormente dicho cuerpo fue puesto al lado de un jacuzzi, y habría sido lavado con el fin de quitar los rastros de sangre y fluidos. Igualmente, las autoridades detectaron que los restos fueron regados con aceite de cocina.

Por su parte, Catalina Uribe asistió ante la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida para una diligencia de interrogatorio, donde explicó la supuesta alteración de la escena del crimen de la niña de siete años.Aunque la diligencia estaba citada en el oficina de la fiscal del caso, ubicada en el Complejo Judicial de Paloquemao, la hermana de Uribe Noguera llegó a otro despacho de la Fiscalía, ubicado en el extinto DAS, dado que por medidas de seguridad se ordenó el traslado de la diligencia, ya que varias mujeres llegaron al lugar donde se estaba realizando el interrogatorio al que asistió previamente el abogado Francisco Uribe. Catalina Uribe entró a la diligencia a las 5:00 de la tarde, luego de que su hermano saliera del encuentro con la fiscal que duró cerca de siete horas. A su salida, el abogado alcanzó a ser golpeado por las personas que estaban en los Juzgados de Paloquemao, y que protestaban por la muerte de la menor. 

Lo que alerta a la Fiscalía es que presuntamente los familiares habrían conocido lo que paso en el apartamento de Uribe Noguera y no habrían alertado oportunamente a las autoridades, sino hasta cinco horas después ocurrido el hecho.

Además, también se indaga si hubo estrategia dilatoria al internar al arquitecto en la Clínica Vascular Navarra. Según la Fiscalía, Rafael Uribe habría consumido una alta cantidad de drogas y alcohol, al parecer, tras cometer el asesinato, con el fin de ser recluido en dicho centro médico.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Rafael Uribe por feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura. Posteriormente, una jueza de la República lo envió a la cárcel. Se encuentra aislado en una celda en La Picota. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad