Patrullero de la Policía resultó herido en hacienda de Caloto, Cauca

Marzo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El patrullero fue atacado con arma de fuego en la hacienda La Emperatriz, donde el jueves pasado fue asesinado un policía del Esmad.

Un patrullero de la Policía resultó herido este sábado cuando realizaba labores de vigilancia en la hacienda La Emperatríz, en zona rural de Caloto, Cauca, donde el jueves pasado fue asesinado un policía del Esmad.

De acuerdo al reporte de la Policía del Cauca, dos hombres que se movilizaban en motocicleta se acercaron al patrullero y uno de ellos lo atacó con arma de fuego.

El coronel Nicolás Zapata, subcomandante de la Policía Cauca, indicó que el patrullero resultó herido en el hombro izquierdo y fue trasladado hasta la clínica Valle del Lili en Cali, donde se recupera del ataque.

Este hecho ocurrió en la misma hacienda donde el jueves pasado fue asesinado el patrullero del Esmad, Hugo Efrén Pacheco, durante unas manifestaciones de indígenas que desde hace más de un año hacen presencia en esa y otras haciendas de ese municipio del Cauca.

Según el reporte de la Policía, a las 6:00 p.m., cuando el patrullero Hugo y sus compañeros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) trataban de impedir la invasión del predio La Emperatriz, en las afueras de Caloto, alguien aprovechando la multitud disparó al uniformado. 

La bala impactó en el tórax del patrullero Pacheco, quien fue asistido en el centro asistencial más cercano, y luego trasladado a la Clínica Valle de Lili, en Cali, y en horas de la noche de este jueves murió. 

Entre las hipótesis se presume que el patrullero fue asesinado por un francotirador.

Hugo Efrén Pacheco tenía 32 años, y era oriundo de El Espinal (Tolima), y llevaba once años en la institución. 

En el hecho, otros cuatro uniformados, entre ellos un subintendente, resultaron con laceraciones y heridas al ser atacados con explosivos artesanales y armas de fuego y objetos contundentes, como piedras y palos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad