Partió helicóptero que traerá a la libertad al subteniente Cristian Moscoso

Julio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Partió helicóptero que traerá a la libertad al subteniente Cristian Moscoso

Cristian Moscoso, subteniente del Ejército.

Luego de regrese a la libertad, el oficial será trasladado al Hospital Militar de Bogotá donde será sometido a exámenes médicos.

Desde el aeropuerto Tres de Mayo, de Puerto Asís, Putumayo hace media hora salió el helicóptero civil con los distintivos del Comité Internacional de la Cruz Roja con la comisión humanitaria que traerá de regreso a la libertad al Subteniente del Ejército Cristhian Moscoso Rivera, secuestrado por las Farc desde el pasado 6 de julio. En ese terminal aéreo permanece un avión, también con los distintivos del Cicr, que una vez liberado el militar y luego de los primeros chequeos médicos, lo traerá al Hospital Militar de Bogotá donde será sometido a exámenes más profundos, pues la misma guerrilla confirmó que el uniformado está herido. Según trascendió, desde hace varios días fueron suspendidas las operaciones militares en la zona, donde reina el buen clima, para facilitar el operativo humanitario. Se espera que en el transcurso del día la comisión humanitaria esté de regreso a Puerto Asís con el Subteniente Moscoso Rivera. 

El secretario de Gobierno departamental David Ureña, le confirmó a Colprensa, que el militar se encuentra con algunas heridas en su cuerpo producto del contacto armado con los guerrilleros el día de su retención, una de las heridas reviste alguna gravedad señaló el vocero departamental. “Si se produce la liberación hoy sábado, el militar sería trasladado de inmediato al Hospital Militar de Bogotá para su atención médica en un transbordo aéreo que se podría registrar en la Base Militar de Tres Esquinas, Caquetá, aunque en Puerto Asís todo está dispuesto para el recibimiento del subteniente Moscoso”, señalo una fuente militar. 

El secuestro del militar ocurrió a la altura de la vereda El Líbano, en Putumayo, cuando unos guerrilleros del frente 32 del bloque sur de las Farc retuvieron doce tractomulas cargadas de crudo para derramarlo sobre la vía Mansoyá-Santana. Las tropas motorizadas que escoltaban los vehículos fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados. 

En esa acción murió un soldado profesional y dos más resultaron heridos. El subteniente Cristian Moscoso también fue herido en un brazo y un pie.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad