Partido Conservador se reunirá con las Farc en Cuba

Septiembre 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Partido Conservador se reunirá con las Farc en Cuba

Omar Yepes, presidente del partido Conservador, dijo que recogerá las opiniones de otros partidos sobre el proceso de paz para exponer en Cuba.

Este miércoles en la tarde, la Dirección del Partido Conservador decidió que sí asistirá a una reunión con las Farc en la Habana para discutir sobre el estado del proceso de paz.

Tras más de seis horas de reunión, el Directorio Nacional del Partido Conservador decidió en la tarde de este miércoles que sí asistirá a La Habana, Cuba, a la reunión que ha invitado la delegación de la guerrilla de las Farc, que negocia con el Gobierno el proceso de paz. La determinación se demoró porque había una tendencia en el partido que ningún vocero estuviera en esa reunión, a la que también asistirán los presidentes de los demás partidos, y en la que el punto central sería la discusión del proyecto de ley por medio del cual se habilita que el referendo de la paz se pueda votar el mismo día de las elecciones. El conservatismo además desechó la propuesta de otro sector que a esa reunión en Cuba estuviera un vocero de los congresistas, para lo cual se planteó que fuera el senador Eduardo Enríquez maya, ante la negativa de Hernán Andrade, el ponente del proyecto de no ir a la mesa de negociación. De otra parte el presidente del partido, indicó que el conservatismo asistirá para dar su posición sobre cómo analiza la colectividad el proceso de paz, el cual ratificó que acompaña pero que tiene algunas reservas frente al mismo. Yepes sostuvo que hablará con otros sectores del partido para recoger sus conceptos, y que estará defiendo antes del viernes si va a Cuba. Las candidaturas De otro lado, Yepes informó que el tema la conformación de la lista al Senado aún no ha sido definida, y que será un tema a discutir en una próxima sesión del directorio nacional. Confirmó que hay un sector del partido interesado en que se le proponga a la ex canciller y ex candidata presidencial Noemí Sanín, que sea la candidata que encabece la lista para el Senado, porque ella representa los postulados del partido pero además porque también se reconoce la gestión de la mujer en la política. Igualmente dijo que se mantiene la propuesta de proponerle al ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, que sea candidato al Senado y que lidere la lista. Esta opción se ha alejado debido a que el ex Ministro estrella del Gobierno Santos ocupa ahora un algo cargo en la banca internacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad