Partido Conservador pide mantener extradición a miembros de las Farc

Partido Conservador pide mantener extradición a miembros de las Farc

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Partido Conservador pide mantener extradición a miembros de las Farc

El Partido Conservador aseveró que la extradición debe permanecer para miembros de las Farc qure sigan asociados al narcotráfico.

El Partido Conservador propuso ayer mantener la extradición para miembros de las Farc, que una vez se hayan desmovilizado, continúen vinculados al negocio del narcotráfico.

David Barguil Assis, jefe del Partido Conservador, dijo que quienes sigan con el narcotráfico deben ser extraditados, “el narcotráfico le ha hecho un daño inmenso al país durante toda nuestra historia, es el generador del mayor número de muertes en Colombia; hay que tener mucho cuidado con el proceso de paz a la hora de hablar del narcotráfico y la extradición”.

Aunque para el congresista deben existir garantías para aquellos que cumplan y se acojan a la justicia transicional, quienes eventualmente sigan delinquiendo deben ser sometidos a esta figura.

Asimismo, fue enfático en explicar que la propuesta solo sería para quienes no cumplan con los acuerdos que se suscriban finalmente en La Habana. 

Justamente, dicho proceso de extradición sigue siendo una política que da frutos, prueba de ello es la condena a Diego Navarrete Beltrán, ex guerrillero de las Farc, quien fue condenado ayer a 27 años de cárcel por el secuestro de tres estadounidenses en su país, informó la fiscalía del Distrito de Columbia.

Navarrete Beltrán, de 43 años, quien fue extraditado de Colombia en 2014, ya se había declarado culpable el pasado 26 de agosto por el secuestro y cautiverio de los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad