Párroco hallado muerto había sido denunciado por presunto abuso sexual a niños

Párroco hallado muerto había sido denunciado por presunto abuso sexual a niños

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Párroco hallado muerto había sido denunciado por presunto abuso sexual a niños

Hace aproximadamente tres años había iniciado su trabajo en la Parroquia San Ambrosio de Milan.

Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía, que revelaron que en octubre pasado se presentó la denuncia por estos hechos. El presbítero se habría quitado la vida este fin de semana en su finca de La Cumbre.

El párroco William Lasso Mazuera, quien, al parecer, se suicidó este fin de semana en su finca de La Cumbre, había sido denunciado por presuntamente abusar sexualmente de varios niños. Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía, que revelaron que en octubre pasado se presentó la denuncia por estos hechos. El caso era adelantado por la Fiscal 118, que inició la indagación preliminar. Al parecer, el ente acusador estaba a punto de solicitar la orden de captura contra Lasso. El presbítero, de 51 años, estaba prestando sus servicios religiosos a la Parroquia San Ambrosio de Milán, en el barrio El Vallado, en el oriente de Cali.  

La velación de Lazo Mazuera se cumplió este domingo en In Memoriam, en la Calle 5 #27-35.

Este lunes, a partir de las 10:00 a.m., se cumplieron las exequias de William Lazo Mazuera en la Parroquia San Fernando Rey.

Al respecto, la Arquidiócesis de Cali indicó a través de un comunicado, que había recibido la solicitud de información en una investigación previa que se adelantaba contra el fallecido sacerdote, y que respondió sobre los documentos requeridos: "Se instó a los denunciantes a interponer la denuncia ante las autoridades competentes y al presbítero Lasso Mazuera se le pidió, reiteradamente, que se presentara ante las autoridades como prueba de su presunta inocencia". 

"Como Arzobispo de Cali, me uno públicamente al dolor de la familia Lasso Mazuera, del presbiterio de Cali, de las feligresías y amigos del fallecido sacerdote, por quien ofrecemos oración y súplica de perdón divino, si como todo lo indica, recurrió al suicidio; lo que no obsta como enseña la Iglesia, para reconocer factores que “pueden disminuir la responsabilidad del suicida”, para esperar un arrepentimiento salvador, ni para dejar de “orar por las personas que atentan contra su vida” (Catecismo, 2280-2283)", dice en el documento monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Además invitó a denunciar hechos o conductas sospechosas contra menores ante las autoridades civiles y eclesiásticas.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad