El pais
SUSCRÍBETE

Para el Día de la Madre se reducirá el horario de la rumba en Cali

Habrá ley semiseca, es decir que los establecimientos nocturnos funcionarán hasta la 1:00 a.m. Reforzarán la vigilancia en zonas de restaurantes para evitar hurtos.

3 de mayo de 2012 Por: elpais.com.co

Habrá ley semiseca, es decir que los establecimientos nocturnos funcionarán hasta la 1:00 a.m. Reforzarán la vigilancia en zonas de restaurantes para evitar hurtos.

Para la celebración del Día de la Madre, el 12 de mayo en Cali, el horario de la rumba se reducirá dos horas, es decir que los establecimientos nocturnos podrán funcionar sólo hasta la 1:00 a.m. y no hasta las 3:00 a.m., como sucede normalmente. Esta y otras medidas fueron tomadas en la mañana de este jueves por las autoridades civiles y policiales en el consejo de seguridad No. 17 a raíz de que esa fecha es una de las más violentas del año en la capital del Valle. El alcalde encargado, Carlos José Holguín Molina, explicó que la implementación de una ley semi seca es para los establecimientos nocturnos que tienen autorizado la venta y consumo de bebidas alcohólicas, es decir "el sábado 12 de mayo sólo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. del día siguiente, y el domingo hasta las 12 de la noche".Indicó que lastimosamente el fin de semana del Día de la Madre, ha sido el más violento durante los últimos años en cuanto a homicidios y lesiones personales. "Por ejemplo el año pasado se registraron 25 homicidios y 78 lesiones personales durante el fin de semana que coincidió con esta celebración", manifestó el funcionario. De igual manera, habrá una vigilancia especial en los centros comerciales y las zonas de restaurantes para garantizar la seguridad y evitar los hurtos, agregó el coronel Ramiro Castrillón, subcomandante de la Policía Metropolitana.El oficial manifestó que ese día habrá un refuerzo policial desde tempranas horas de la mañana hasta finalizar el día en sitios como el barrio Granada, la Autopista Sur con 25, la Calle Novena, la Autopista Sur con 66 y los centros comerciales. Los operativos se redoblarán con los 300 policías que llegarán de Tuluá y los 600 uniformados que aportará el Ejército. "Este operativo iniciará a partir de las 18 horas del día viernes 11 de mayo hasta las 6:00 a.m. del domingo 13 de mayo. Durante ese periodo y de acuerdo al análisis dentro del consejo de seguridad, se concentra cerca del 60% de los homicidios", aseguró Holguín Molina.

AHORA EN Judicial