Pánico por tiroteo en procesión del Santo Sepulcro en Palmira

Abril 15, 2017 - 05:56 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Procesión Viernes Santo en Palmira tiroteo

Patrullas de la Policía llegaron al lugar para atender la situación. Este video fue grabado por un aficionado y muestra los momentos de tensión que se vivieron una vez controlada la situación. 

Video: cortesía para El País

Momentos de pánico vivieron la noche de este viernes los asistentes a la procesión del Santo Sepulcro en Palmira, luego de que un hombre disparara para evadir la persecución de las autoridades.

Los hechos se registraron en la Calle 31 con Carrera 18, en el sector de La Colombina, cuando como es tradicional cada año, un gran número de personas se volcaron a la vía para observar la procesión organizada por la parroquia La Trinidad.

Según testigos del hecho, un hombre llegó en una motocicleta y se lleva por delante otras que habían sido parqueadas por los espectadores y realizó algunos disparos para obligarlos a darle paso.

Esto generó el caos entre los presentes que participaban del desfile. Afortunadamente la situación fue rápidamente controlada por efectivos de la Policía y el Ejército que acompañaban el acto religioso y los hombres fueron capturados.

Según informó el secretario de seguridad, coronel Carlos Zapata, todo comenzó cuando la central de radio de la Policía reportó sobre una motocicleta BWS de color negra, de placas ZBO-66D, en la que se movilizaba una pareja que momentos antes había disparado a otras dos personas que iban a bordo de otra motocicleta a la altura de la Calle 42 con Carrera 32.

De inmediato fueron alertadas las patrullas para adelantar un plan candado logrando ubicar la motocicleta mencionada. Es así como se inicia la persecución que terminó en la Carrera 19 con Calle 31 donde iba la procesión.

Luego de que el individuo disparara para generar el pánico y lograr evadir la acción de las autoridades, la oportuna reacción del personal de seguridad que estaba en el desfile permitió su captura. Tras ser requisado se encontró en el pantalón un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos, cinco de ellos disparados.

Entre tanto su acompañante, una joven de 19 años, estudiante, quien se habia bajado varias cuadras antes para presuntamente despistar a las autoridades, también fue detenida con un revólver calibre 38 y cinco cartuchos percutidos.

Los capturados, alias 'Morocho' de 22 años y la mujer, ambos residentes en el sector de Parques de La Italia, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Se investiga si estas dos personas pertenecen a alguna banda de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad