Panamá trasladará al capturado alias Pichi a Colombia en las próximas horas

Panamá trasladará al capturado alias Pichi a Colombia en las próximas horas

Febrero 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | EFE
Panamá trasladará al capturado alias Pichi a Colombia en las próximas horas

Alias Pichi, presunto sucesor de alias Sebastián en la 'Oficina de Envigado', fue capturado por las autoridades en Panamá.

La captura de este hombre fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. Alias Pichi está vinculado con la muerte de dos policías en Medellín.

En las próximas horas será expulsado hacia Colombia desde Panamá Edinson Rodolfo Rojas, alias Pichi, señalado de ser el sucesor de Erickson Vargas Cardona, alias Sebastián, en la dirección de la temible 'Oficina de Envigado'.Alias Pichi fue detenido este domingo en la tarde en un sector de la urbanización Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito, a unos 13 kilómetros al este de la capital panameña.La operación de captura fue dirigida por la Dirección Nacional de Información Policial (DIP) de la Policía Nacional de Panamá, autorizada por la Fiscalía Primera de Drogas de este país, en conjunto con la Dirección Antinarcótico de Colombia.La captura de Rojas fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. El mandatario publicó "agradezco al presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi" y "felicitaciones a la Policía por la captura en Panamá de alias Pichi, el sucesor de Sebastián en la oficina de Envigado. BUEN GOLPE!!".Alias Pichi está vinculado, según la Policía Antinarcóticos, con la muerte de dos policías de esa institución, en hechos registrados el año pasado en Medellín. Además, estaría relacionado con la masacre de nueve personas en una finca en Envigado, el pasado 31 de diciembre. La Policía Antinarcóticos confirmó que "había seguimientos para intentar ubicarlo, y este domingo la información de inteligencia lo ubicó en ese país (Panamá), le comentan a las autoridades locales y son ellas las que realizan el operativo. No opuso resistencia". El hombre es solicitado por narcotráfico y concierto para delinquir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad