Palomino viajó a Ocaña para hallar autores de emboscada que dejó dos policías muertos

Febrero 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Palomino viajó a Ocaña para hallar autores de emboscada que dejó dos policías muertos

Las víctimas mortales de la acción terrorista fueron identificados como el intendente Alexander Lobo Rodríguez y el patrullero Andrés Enrique Rayo Forero. Tres uniformados más resultaron heridos.

Una emboscada a una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional, perpetrada entre los municipios de Ocaña y Convención, en Norte de Santander, dejó como saldo el asesinato de dos uniformados.

Tras la emboscada de este miércoles contra la policía Nacional en Norte de Santander, la cual dejó dos uniformados muertos y tres heridos, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, viajó hasta la vereda La Chirca para dirigir las operaciones contra el acto criminal realizado presuntamente en alianza de los guerrilleros ELN y EPL. El general Palomino se solidarizó con las familias de las víctimas y reafirmó su compromiso por capturar a alias 'Megateo', quien sería el responsable de esta masacre. Las víctimas mortales de la acción terrorista fueron identificados como el intendente Alexander Lobo Rodríguez y el patrullero Andrés Enrique Rayo Forero. Así mismo, la Defensoría del Pueblo pidió que se establezca la responsabilidad frente a esos hechos que constituyen una infracción al Derecho Internacional Humanitario, además de contradecir las manifestaciones de paz que habían mostrado las organizaciones como el ELN. La acción que terminó con la vida de los dos miembros de la Policía, según las investigaciones, inició con el asesinato y degollamiento de un hombre que posteriormente fue arrojado a un costado de la vía que comunica a Ocaña con San Calixto, para de este modo llamar la atención de la comunidad y obligar a las autoridades a llegar al sitio, para entonces arremeter con explosivos y ráfagas de fusil contra el vehículo policial. En vista de la crueldad de los autores del crimen, la Defensoría del Pueblo, además de expresar su solidaridad con las víctimas y sus familias, exigió a la Policía que se establezca en el menor tiempo la autoría del ataque. La comisión institucional enviada al sitio de la emboscada se mantendrá en el área para ofrecer seguridad a los pobladores de la zona, mientras se concluyen las labores de desactivación de los explosivos sembrados en el área. El Intendente Lobo de 40 años de edad era oriundo de El Zulia (Norte de Santander) completó 20 años y siete meses en la Instución, era soltero y en su hoja de vida registra varias condecoraciones como reconocimiento especial de Cúcuta, Medalla de la Dirección de Seguridad Ciudadana, tres condecoraciones por Servicios Distinguidos y 62 felicitaciones. A su turno, el Patrullero Rayo, de 32 años de edad, había nacido en Bogotá, completó 10 años y medio en la Institución y en su hoja de vida registra condecoraciones como Condecoración Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander de la Alcaldía de Cúcuta, Reconocimiento Alcaldía municipal de El Tarra, reconocimiento Alcaldía municipio de Bucarasica y 18 felicitaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad