Palomino responde a las Farc que no hay falsedad en capturas por atentados en Bogotá

Palomino responde a las Farc que no hay falsedad en capturas por atentados en Bogotá

Julio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Ante las recientes declaraciones de la guerrilla que aseguraron que las capturas de los 13 presuntos responsables de las explosiones en Bogotá, es un montaje judicial. El director de la Policía se pronunció.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, respondió a las afirmaciones de las Farc, quienes desde Cuba rechazaron la detención y judicialización de 13 personas señaladas de estar relacionadas con los atentados en Bogotá.

“No en vano estas personas fueron detenidas mediante orden de captura previa y para obtener una orden de captura tenemos que demostrarle a un juez de control de garantías que hay indicios que indican que sí están comprometidos en los actos.

De manera que aquí de falso no hay nada, aquí llegamos a los que había que llegar, lo que hay es una gran capacidad investigativa”, dijo Palomino. 

El pronunciamiento se hace tras varios días en los que diferentes activistas y líderes sociales han protestado a las afueras del complejo judicial de Paloquemao donde se adelanta el juicio contra estas 13 personas. 

“No se puede hablar de paz y reconciliación cuando al tiempo se judicializa a luchadores sociales y se tienden mantos de duda sobre movimientos sociales políticos de oposición”, fue el cuestionamiento de las Farc en Cuba. 

Mientras tanto, este sábado se reanudó la audiencia de imputación de cargos a los 13 capturados, allí la Fiscalía entregará otra parte de las pruebas que tienen contra los indiciados, entre quienes están funcionarios públicos, docentes y estudiantes de universidades públicas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad