Palacio de Justicia suspende actividades para prevenir brote de varicela

Palacio de Justicia suspende actividades para prevenir brote de varicela

Julio 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Palacio de Justicia suspende actividades para prevenir brote de varicela

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura que es necesario hacer un proceso de desinfección no sólo en el área donde ha aparecido el brote, sino en todo el Edificio.

La decisión se tomó tras confirmar un caso de varicela y otro de herpes zóster en el edificio. Hay campaña de limpieza, prevención y vacunación.

La confirmación de varicela en un funcionario y herpes zóster en otro llevó a que este jueves fueran suspendidas las actividades en el Palacio de Justicia de Cali, para prevenir un posible brote del virus. La directora del Consejo Seccional de la Judicatura, Clara Inés Ramírez, explicó que el viernes pasado se detectó un caso de varicela entre los empleados de la Rama Judicial y uno de hepes zóster, que es una enfermedad producida por la reactivación del virus latente varicela-zóster que afecta los nervios periféricos y la piel."Como medida preventiva se toma el cierre de los espacios donde estuvieron estas personas para hacer limpieza de las áreas y evitar una posible propagación del virus", dijo Ramírez. De esta manera, no habrá atención en el Palacio de Justicia entre hoy y el viernes, pues también se está realizando una jornada de detección del virus entre los funcionarios y vacunación a quienes podrían verse afectados. Ramírez afirmó que se están tomando muestras de sangre para ver quiénes necesitan la vacuna y que la EPS Comfenalco la está aplicando gratis para sus afiliados de la Rama Judicial.Jorge Rojas, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Cali, afirmó que "en el Palacio de Justicia aún no hay evidencia de propagación del virus, simplemente hay un caso". Sin embargo, recalcó que se activaron los protocolos preventivos de salud pública, como "la desinfección de todo el edificio y una medición de anticuerpos, porque con esta información se puede mandar a vacunar al personal que no cuente con defensas suficientes y pueda contagiarse".Agregó que "para evitar el contagio de varicela se debe reforzar el lavado de manos y evitar el contacto directo con personas que hayan tenido la enfermedad recientemente".En cuanto a las diligencias judiciales de carácter urgente, como lo son las audiencias de control de garantías, Ramírez afirmó que no hay afectación pues se están llevando a cabo en otros lugares, como Siloé y Aguablanca. La funcionaria indicó que el próximo lunes se normalizará el servicio en el Palacio de Justicia, sin que haya peligro de contagio para empleados y público en general.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad