Palacio de Justicia inició sus labores este lunes en la mañana

Palacio de Justicia inició sus labores este lunes en la mañana

Febrero 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Palacio de Justicia inició sus labores este lunes en la mañana

De acuerdo con Asonal Judicial, más de 3.000 personas se han acercado al edificio para continuar con sus procesos judiciales.

Luego de más de cinco años sin funcionar, el edificio por fin fue abierto para el desarrollo de los procesos judiciales de la ciudad.

Este lunes iniciaron las labores en el Palacio de Justicia de Cali, luego de que se resolvieran los problemas estructurales que aún presentaba el edificio y que tuvieron en asamblea a los funcionarios por más de diez días. De acuerdo con el presidente de Asonal Judicial Cali, Fernando Grueso, luego de la protesta realizada por Asonal se superó "en un 95% la situación que no permitía el inicio de las labores en el edificio", que tenía que ver con la falta de optimización de los ascensores, así como con la adecuación de una red de comunicaciones internas. "Ya esto se ha resuelto casi en su totalidad, por lo cual iniciamos hoy de nuevo las actividades". El funcionario indicó que han empezado a laborar 140 juzgados en los cuales se encuentran represados alrededor de 60 mil expedientes, la mayor parte, relativos a procesos laborales. Según voceros de Asonal, lo que resta por resolver en el edificio y que podría motivarlos a regresar a la asamblea, tiene que ver con la carencia de planes de seguridad en casos de emergencia, tales como incendios o temblores. "Estamos a la espera de que eso se resuelva internamente para los próximos días", dijo Fernando Grueso. El reinicio de labores se da luego de que el 22 de enero pasado, una semana después de que se había iniciado el trasteo de los despachos con el cúmulo de expedientes, uno de los ascensores se descolgó con diez personas adentro. Los 140 despachos se encuentran en la torre B en el Palacio de Justicia. Para la terminación de la Torre A se destinarán $13 mil millones que serán asignados por el Consejo Superior de la Judicatura y el Gobierno, según indicó Clara Inés Ramírez, directora seccional de Administración Judicial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad