Padres de Rafael Uribe Noguera se negaron a comparecer ante la Fiscalía

Padres de Rafael Uribe Noguera se negaron a comparecer ante la Fiscalía

Enero 05, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Padres de Rafael Uribe Noguera se negaron a comparecer ante la Fiscalía

Rafael Uirbe Noguera, confeso autor del crimen de la niña Yuliana Samboní.

Los progenitores del arquitecto fueron citados por las autoridades a una audiencia de declaración en el caso que se adelanta contra su hijo, confeso autor del crimen de la niña Yuliana Samboní.

Los padres de Rafael Uribe Noguera, confeso autor del crimen de la niña Yuliana Samboní, se negaron a comparecer ante la Fiscalía General de la Nación, que los citó a declarar dentro del proceso que se adelanta en este caso. 

Pese al llamado del ente acusador, los padres enviaron un memorial en el que dejaban constancia de que se iban a abstener de dar declaraciones ante el ente investigador, dado que los investigados por este caso guardan un grado cercano de consanguinidad. 

"Además de ser los padres de la persona que está encarcelada, son los padres de las personas que están imputadas en este momento. Entonces con cualquier manifestación pueden autoincriminarlos. Ese es un derecho que tienen todas las personas en relación con quienes tengan vínculo de consanguinidad, afinidad o grado civil", indicó el abogado de la familia Pedro Aguilar. 

Según explicaron fuentes cercanas al proceso, con el testimonio de los padres la entidad busca aclarar una versión que señala que ellos también tendrían conocimiento de lo ocurrido el 4 de diciembre de 2016. Por el caso de Yuliana Samboní, el arquitecto Rafael Uribe Noguera es señalado de ser el autor del rapto, abuso y homicidio de la menor; mientras que Francisco y Catalina son sindicados de obstruir la investigación del Gaula de la Policía, cuando hacían la búsqueda de la menor. 

Este jueves, el Juzgado 68 de Control de Garantías de Bogotá le ordenó a Catalina y Francisco Uribe Noguera no salir del país. El juez acogió los argumentos de la Fiscalía, luego de que la entidad indicara ante el despacho que los hermanos podrían huir de Colombia al no tener una medida restrictiva en su contra.

El próximo 11 de enero, en el Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá, se llevará a cabo la audiencia de acusación en la que la Fiscalía iniciará formalmente el juicio contra el arquitecto por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad