Padre Francisco de Roux se ofrece en canje por Odín Sánchez, secuestrado por ELN

Agosto 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Padre Francisco de Roux se ofrece en canje por Odín Sánchez, secuestrado por ELN

El excongresista Odín Sánchez, se entregó al ELN en canje por su hermano, Patrocinio Sánchez, quien fue gobernador del Chocó.

El ELN dio a conocer, por un canal en Youtube, pruebas de supervivencia del secuestrado Odín Sánchez, donde se ve al excongresista custodiado por subversivos.

El padre Francisco de Roux le propuso a la guerrilla de ELN que acepte que él sea intercambiado por el excongresista Odín Sánchez Montes de quien se conocieron pruebas de supervivencia, tras varias semanas de secuestro. 

"ELN, me ofrezco por la libertad de Odín. Digan a donde tengo que ir y tomen mi libertad y suéltenlo", dijo el religioso a través de una publicación de Twitter. 

La publicación se da después de que el hermano del secuestrado, Patrocinio Sánchez, informará que no tenía los tres mil millones de pesos que el grupo guerrillero exige por la libertad del exparlamentario.

Odín Sánchez hizo parte de un intercambio humanitario para liberar a su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador del Chocó, al que el ELN acepto acceder por su delicado estado de salud.

"Ustedes se equivocan de enemigo con el secuestro, que no afecta al Estado capitalista sino que golpea de manera salvaje el alma de nuestro pueblo y destruye la dignidad de ustedes mismos", expresó el padre De Roux en una carta dirigida a Israel Ramírez Pineda alias Pablo Beltrán del ELN, escrita en meses anteriores.

En dicha carta, el padre De Roux había afirmado que "negociar con las personas es un crimen tan horrible que si un día caemos cautivos en sus manos, preferimos nos maten antes de aceptar que se aplaste con unos millones de pesos el valor de la libertad, que no tiene precio".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad