El pais
SUSCRÍBETE

Padre de menor asesinada en El Águila estuvo a favor de presunto victimario

El padre de la pequeña de 13 años, hallada muerta en zona rural de El Águila en septiembre pasado, afirmó que está dispuesto a declarar a favor del sospechoso.

16 de enero de 2014 Por: Redacción de El País Cartago

El padre de la pequeña de 13 años, hallada muerta en zona rural de El Águila en septiembre pasado, afirmó que está dispuesto a declarar a favor del sospechoso.

Pocos daban crédito a lo ocurrido esta mañana durante la audiencia de imputación de cargos en contra del presunto asesino de Gloria Esperanza Ortiz, la menor de 13 años que fue raptada mientras se desplazaba a su escuela en El Águila, y encontrada horas después enterrada en un lote cercano a su casa, el pasado mes de septiembre. El padre de la menor, Raúl Ortiz, hizo parte de la comitiva que llegó al Palacio de Justicia de Cartago, para apoyar al presunto culpable del atroz hecho. Para Ortiz, "es imposible que él haya hecho eso", basado en que a ambos los une una amistad de años. De hecho, el sindicado trabaja en la misma finca en que vivían Gloria Esperanza y sus padres. Durante la audiencia, que se hizo a puerta cerrada, el padre de la víctima dio apoyo moral a la esposa del presunto victimario e incluso estuvo de acuerdo con ella y sus acompañantes en declarar a su favor durante el proceso. Pero otra cosa dice la Fiscalía, que basada en pruebas técnicas, señala al hombre de haber raptado, abusado sexualmente, apuñalado y estrangulado con un trapo a la menor hasta acabar con su vida. Además, tras cotejar pruebas de ADN encontradas en el cuerpo de Gloria Esperanza con la de tres presuntos sospechosos del hecho, entre ellos el hoy detenido, el ente acusador podría demostrar que fue él el responsable del crimen. En la audiencia también se hicieron presentes otros familiares de la pequeña, quienes pidieron a las autoridades esclarecer el hecho y enviar a la cárcel al hombre que los acompañó durante el duelo por la muerte de la menor. Finalmente, la juez encargada del caso dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al sindicado, a quien le fueron imputados los delitos de homicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado. Se supo que la Fiscalía pedirá la máxima condena para este hombre, que de ser hallado culpable estaría en un centro carcelario hasta por 50 años y no tendría ningún beneficio por tratarse del crimen contra una menor de edad.

AHORA EN Judicial