Otorgan detención domiciliaria para el alcalde electo de Yopal 'John calzones'

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Otorgan detención domiciliaria para el alcalde electo de Yopal 'John calzones'

John Jairo Torres Torres, conocido como 'John Calzones'.

John Jairo Torres Torres, conocido como 'John Calzones' es acusado por las autoridades de urbanización ilegal. La Fiscalía General de la Nación presentó recurso de apelación.

El Juez Segundo de Control de Garantías de Yopal, Casanare, otorgó detención domiciliaria al alcalde electo de esa ciudad John Jairo Torres Torres, conocido como 'John Calzones'. 

Según el juez, no es pertinente que el acusado esté con medida de aseguramiento en centro carcelario, cuando en el escenario de una eventual condena por el delito de urbanización ilegal, por el que se le procesa, puede ser excarcelable.

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del juzgado, para que el político siga en prisión, como en su momento indicó un juez de garantías de Bogotá, el cual lo cobijó con medida de aseguramiento de carácter intramural. 

El electo Alcalde de Yopal estuvo recluido cerca de dos meses en la cárcel La Picota de Bogotá, lugar donde a pesar de estar privado de la libertad logró obtener la victoria en los comicios regionales celebrados el pasado 25 de octubre. 

Posteriormente, Torres fue trasladado a una cárcel de Yopal debido a que los hechos por los que la Fiscalía lo investiga ocurrieron en esa ciudad. 

La Fiscalía le imputó a Torres el delito de urbanización ilegal, cargo que 'Jhon Calzones' aceptó en audiencia preliminar en Bogotá. El ente acusador lo sindica de construir una urbanización que no estaba contemplada dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, ni contaba con las licencias ambientales de construcción de la región. 

Además, según se ha conocido, dicho terreno se encontraba en proceso de extinción de dominio, pues presuntamente pertenecía a testaferros del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias Coletas, quien fue capturado en 2010 y extraditado a España en 2011. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad