'Otoniel' sería uno de los principales nexos de 'El Chapo' en Colombia

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
'Otoniel' sería uno de los principales nexos de 'El Chapo' en Colombia

La policía colombiana dice que entre las evidencias, hay un corrido prohibido (narcocorrido) dedicado a 'Otoniel', que sonaba en su zona de influencia.

El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, recapturado el viernes pasado en su país, tenía vínculos en Colombia con 'Otoniel', líder del Clan Úsuga, dijo este martes la Policía. Vea también: Video del impresionante operativo de recaptura a 'El Chapo' Guzmán.

La Policía Nacional "ha podido establecer que el principal nexo de 'El Chapo' Guzmán en Colombia, ha sido a través de 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan Úsuga", dijo la entidad en un comunicado.

De las 15 toneladas de cocaína incautadas desde finales de 2014 en una operación contra el Clan Úsuga, "muchas" tienen relación con el mexicano cartel de Sinaloa, liderado por Guzmán.

Las "marquillas" que aparecen en los alijos del estupefaciente "corresponden a logos de compañías internacionales de carros, que es una de las condiciones que establece el cartel de Sinaloa para identificar los cargamentos", agregó la policía.

La policía colombiana anunció además el descubrimiento de un corrido prohibido (narcocorrido) dedicado a 'Otoniel', que sonaba en su zona de influencia, la región geográfica del Urabá, que comprende los departamentos colombianos de Córdoba, Antioquia y Chocó, en el noroeste del país.

Lea también: Serie de 'El Chapo' escrita por exnarco del Cartel del Norte del Valle se verá en EE.UU.

"Voy a cantar un corrido de un hombre muy valiente / el cual se llama Otoniel y lo sigue mucha gente", reza la canción norteña. Y agrega: "Patrullando en las montañas / es un hombre decidido / la autoridad del gobierno lo tiene bien perseguido".

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad