Ordenan libertad de abogado implicado en el caso del grafitero muerto en Bogotá

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Ordenan libertad de abogado implicado en el caso del grafitero muerto en Bogotá

Héctor Hernando Ruiz fue vinculado en el proceso porque supuestamente participó en la alteración del material probatorio en este caso.

La Juez 57 de Control de Garantias ordenó la libertad del abogado Héctor Hernando Ruiz, vinculado en el caso del Grafitero Diego Felipe Becerra muerto en Bogotá, por vencimiento de términos. 

Ruiz está acusado por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso, alteración por destrucción y supresión de material probatorio en este caso. 

De acuerdo con las investigaciones, el abogado Ruiz Echavarría habría sido el encargado de elaborar el informe de la primera persona que respondió en los hechos que rodearon la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra, de quien se dijo era un delincuente y recibió un disparo por parte del patrullero William Alarcón. 

Ruiz Echavarría, quien estaba recluido en la Cárcel La Picota, recuperará su libertad en próximas horas. 

Por la muerte del grafitero, la Fiscalía acusó formalmente al coronel John Harvey Peña y a los subintendentes Fleiber Leonardo Zaborda y Nelson Giovanni Tovar por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen.

El ente acusador determinó que el patrullero Wílmer Alarcón, señalado de disparar contra el adolescente, conformó un pacto sepulcral con el fin de ocultar su responsabilidad en el crimen, desviando la investigación con el fin de acusar al grafitero de delincuente. 

"Se conoce que se creó un acuerdo común para alterar la escena de los hechos y las investigaciones que adelantaron las autoridades judiciales.

Que se implantó un arma en la escena del crimen para justificar el actuar de Wílmer Alarcón en este caso y crear una gran confabulación para evitar que un uniformado de esa institución fuera procesado" dijo el fiscal del caso. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad