Orden de captura contra personas que habrían prestado dinero para financiar masacre

Orden de captura contra personas que habrían prestado dinero para financiar masacre

Febrero 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Orden de captura contra personas que habrían prestado dinero para financiar masacre

La capturada, Luzmila Artunduaga, es vecina de la familia Vanegas y esposa de Silvio Martínez. Sería la autora intelectual de la masacre.

Vicefiscal General anunció que buscan a personas que prestaron el dinero para financiar el crimen. Con esto se espera culminar el caso del asesinato de los niños de Florencia.

“El círculo se ha cerrado”, con estas palabras el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, reconoció que el caso del asesinato de los cuatro niños en Florencia, Caquetá, ha culminado. Anunció que este martes solicitarán dos órdenes de captura contra dos personas que habrían prestado el dinero para que Luz Mila Artunduaga, autora intelectual del crimen, financiara el asesinato de los cuatro niños. "Serían las dos personas que suministraron los 500 mil pesos con los que les pagaron a los sicarios”, dijo Perdomo. También anunció que la Policía y el CTI de la Fiscalía están pendientes de hacer efectiva la orden de captura contra Jaider Urueña, habitante de la vereda Las Brisas, y quien se encargó de contactar a los sicarios Cristopher Chávez Cuéllar, alias Desalmado, y Enderson Carrillo Ordóñez, alias Chencho. Según trascendió, Urueña escapó de la zona y se habría internado en las selvas de la capital caqueteña. Perdomo indicó además que la Fiscalía pedirá la máxima condena (60 años de prisión) en contra de las personas implicadas en la masacre y que, por ser las víctimas menores de edad, no se ofrecerá ningún beneficio jurídico a los procesados. Por último, aseguró que indagarán si hubo alguna negligencia u omisión por parte de miembros de la Fiscalía o la Policía a la hora de proteger a esta familia, de la que aseguró que a la fecha ya cuenta con un esquema de seguridad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad