Operativos en Chocó no pararán hasta que general Alzate sea liberado: Mindefensa

Noviembre 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Operativos en Chocó no pararán hasta que general Alzate sea liberado: Mindefensa

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, realizó el sobrevuelo sobre la zona donde fue secuestrado el general Alzate junto al comandante de las Fuerza Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lidera las operaciones militares en Chocó para dar con el paradero de los secuestrados por las Farc el pasado fin de semana.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el comandante de las Fuerza Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, dirigen las operaciones de las Fuerzas Especiales en el Chocó para dar con el paradero del general Rubén Darío Alzate y los demás secuestrados por las Farc. El Ministro realizó este martes un sobrevuelo que duró más de hora y media por la zona en la que estarían secuestrados desde el pasado domingo el general Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán; el cabo primero Jorge Rodríguez adscrito a esta misma unidad militar, y la abogada Gloria Urrego. Pinzón lideró las operaciones militares y completó más de 28 horas al mando de las mismas, ya que desde primera hora del lunes festivo por orden del presidente Juan Manuel Santos y con toda la cúpula militar activó un centro de operaciones de rescate en Quibdó. Desde allí lidera a más de 600 hombres, unos pertenecientes a unidades especiales de combate, contraguerrilla e incluso Carabineros, unidades Policiales e Infantes de Marina. Durante el sobrevuelo, el Ministro observó los distintos municipios en la zona, algunos de ellos afectados por la minería ilegal. Según el jefe de la cartera de Defensa, las operaciones no pararán hasta liberar a los secuestrados. “Las operaciones en el Chocó continuarán hasta cuando sea necesario”, dijo el Ministro de Defensa tras el recorrido aéreo y antes de ingresar a la oficina de la Brigada 15, desde donde se coordina la ofensiva contra las Farc y desde donde se coordinan periódicamente los sobrevuelo y recorridos por todo el río Atrato. Pinzón insistió en que cualquier secuestro es inaceptable y que “los únicos responsables son los terroristas de las Farc, igual que de la vida y la seguridad de esas y todas las personas que ese grupo criminal tiene en el país”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad