Operativos contra hurtos en Cali dejan cinco hombres capturados y una menor aprehendida

Operativos contra hurtos en Cali dejan cinco hombres capturados y una menor aprehendida

Abril 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Operativos contra hurtos en Cali dejan cinco hombres capturados y una menor aprehendida

Con esta imagen de una cámara de seguridad en un supermercado de Torres de Comfandi, serán procesados los capturados por robo en ese establecimiento.

De acuerdo con la información de la Policía, la capturas se lograron luego de que los presuntos delincuentes trataran de huir con las sumas robadas.

En tres operativos diferentes, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de cinco hombres y la aprehensión de una menor por el delito de hurto.La primera acción policial se registró en la Carrera 1D con Calle 56B, barrio Torres de Comfandi, en donde fue capturado un hombre de 19 años, instantes en que huía en una motocicleta Yamaha V-80 de placas UQA-93A, y que presuntamente habría hurtado con arma fuego, momentos antes de su captura, a una cajera de un supermercado del sector. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 99 seccional. En audiencia el Juez penal con función de control de garantías le profirió detención carcelaria. En otro caso aislado, en el kilómetro 9 de la vía Cali – Jamundí, barrio Pance, los uniformados detuvieron a dos hombres de 20 y 21 años y aprehendieron a una menor de 17 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego artesanal, tipo pacha, calibre 38L y varios elementos aparentemente hurtados por un valor de $1 millón. Según la Policía, los tres detenidos habrían intimidado con arma de fuego a 15 pasajeros que se movilizaban en un bus de servicio público de la empresa de transportes Transquilichao, despojándolos de sus pertenecías. Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 118 Seccional de Cali y la aprehendida ante la Fiscalía 78 de Infancia y Adolescencia. El tercer operativo se efectuó en la Carrera 1N con Calle 46C, barrio Guillermo León, en donde dos hombres de 36 y 31 años fueron capturados luego de que hurtaran dinero en efectivo a un hombre que acababa de salir de un banco. De acuerdo con la Policía, la captura se logró luego de una persecución en la que uno de los presuntos delincuentes terminó herido después de que la moto en que se movilizaban se estrellara contra un carro. En la acción policial se incautó un arma de fuego y se inmovilizó una motocicleta RX-115. De acuerdo con cifras de la Policía, en lo transcurso del año hayan sido capturadas 1.038 personas por el delito de hurto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad