Operación militar contra 'Guacho' deja seis de sus hombres muertos

Operación militar contra 'Guacho' deja seis de sus hombres muertos

Junio 04, 2018 - 06:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
Alias Guacho

Las autoridades colombianas y ecuatorianas coinciden en que el grupo ilegal de alias Guacho se financia del narcotráfico en la zona fronteriza. Su fortín es el río Mataje.

Foto: Tercera División del Ejército

Seis hombres, presuntamente de la disidencia de las Farc comandada por alias Guacho, murieron este lunes en medio de la operación militar 'Judea', con la que el Ejército busca neutralizar al líder guerrillero. 

El enfrentamiento armado se presentó en zona rural de Tumaco, Nariño, zona de operación de 'Guacho', quien logró escapar del ataque militar, según comunicó el Ejército.

A pesar de que objetivo era 'Guacho', las autoridades informaron que el balance de este operativo es positivo, porque sumado a la muerte de seis hombres de esta estructura criminal, hay dos más heridos y fueron recuperados tres menores de edad, que presuntamente habían sido reclutados hace seis meses. 

Lea también: Autoridades investigan un triple homicidio en el oriente de Cali

Además, fueron incautados 10 fusiles, tres pistola y material de intendencia y comunicaciones. 

De acuerdo con el Ejército, este grupo al margen de la ley realiza operaciones contra la población civil y fuerza pública en el corregimiento de Llorente, La Guayacana, ambos del municipio de Tumaco; así como El Diviso, Junín, ambos del municipio de Barbacoa. 

Cabe recordar que la estructura de alias Guacho fue la responsable del secuestro y posterior muerte de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, periodistas de El Comercio de Ecuador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad