ONU se suma a indignación nacional por secuestro de Daniela Mora

ONU se suma a indignación nacional por secuestro de Daniela Mora

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
ONU se suma a indignación nacional por secuestro de Daniela Mora

El colegio Santo Ángel realizó un plantón en sus instalaciones en forma de rechazo al secuestro de Daniela Mora, hija de Diego Mora, director nacional de la UNP.

La entidad ofreció su ayuda a la familia de la menor para garantizar su pronto regreso. Los colombianos a través de las redes sociales han manifestado su apoyo al director Nacional de la Unidad de Protección.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia rechazó, a través de un comunicado, el secuestro el pasado jueves en Cúcuta de la hija del Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora. 

La ONU Colombia reiteró que el secuestro es una violación del derecho internacional de los derechos humanos, máxime cuando afecta el interés superior de una niña. 

Lea también: Aumentan a $250 millones la recompensa para ubicar a la hija del Director de la UNP

Y aprovechó para recordar que "la práctica deleznable del secuestro debe terminar de forma inmediata en Colombia, y sus consecuencias deben ser sancionadas de manera adecuada por las autoridades estatales, en aras de garantizar la paz y la reconciliación de todo el país". 

Finalmente, la oficina expresa su solidaridad a Diego Mora y su familia, y "ofrece sus buenos oficios para la resolución de este lamentable hecho". 

Lea también: Hija del Director de la UNP habría sido secuestrada por delincuencia común

[[nid:428932;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/imagen-libertad-daniela-interna.jpg;full;{Con esta imagen que circula en las redes sociales, diferentes personas se han sumado al rechazo nacional por el secuestro de la hija del Director de la Unidad Nacional de Protección.ElPaís.com.co | Colprensa}]]

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, hizo un llamado a los captores para que respeten la vida de Daniela y la entreguen de inmediato. "Ella no tiene nada que ver con la violencia y lo que pasa en este país, ella se prepara para ser una gran persona", indicó. Agregó además que en las últimas horas se ha intensificado la búsqueda de la niña. 

Por su parte, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó de indignante el secuestro de la niña y aseguró que "hechos como este deben congregar a la sociedad civil, a la opinión pública y a la institucionalidad  para lograr la inmediata liberación de Daniela Mora y lograr neutralizar este delito que agravia la dignidad humana e instrumentaliza la libertad para propósitos económicos o políticos".   

La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, también se solidarizó con la familia de la niña. "Libertad para Daniela Mora. Los derechos de los niños están primero. Toda nuestra solidaridad con Director de la UNP".

Hacia las 11:00 a.m. de este viernes, en el colegio donde estudia Daniela Mora, profesores y compañeros hicieron una protesta pacífica para rechazar su secuestro. 

"Liberen a Daniela", es fue el mensaje de sus compañeros del grado 5A. "La extrañamos mucho, ella es una niña indefensa y tiene derechos", expresó a La Opinión, en medio de lágrimas, una de sus compañeras. "Daniela se ha destacado en la institución por su dedicación al estudio y como deportista", dijo un docente del colegio Santo Ángel. 

Asimismo, los colombianos se solidarizaron con la familia de Daniela Mora y através de las redes sociales con el #LiberanADaniela han manifestado el rechazo ante este secuestro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad