ONU pide condiciones dignas para más de 30 líderes sociales procesados en Cali

ONU pide condiciones dignas para más de 30 líderes sociales procesados en Cali

Abril 22, 2018 - 08:01 p.m. Por:
Redacción de El País 
Palacio de Justicia Líderes sociales

Desde el sábado 21 de abril, decenas de personas se han acercado al Palacio de Justicia para hacer seguimiento a las audiencias en contra de los líderes sociales.

Raúl Palacios / El País

Este domingo la Organización de las Naciones Unidas se pronunció frente al proceso de 30 líderes sociales y defensores de los derechos humanos que son procesados en el Palacio de Justicia en Cali.

La organización hace presencia en las audiencias que se adelantan contra los 30 detenidos que son del Valle, Cauca y Nariño y  solicitó a la Procuraduría hacer seguimiento a la situación luego de protestas que se han presentado a las afueras del Palacio.

Cabe recordar que este sábado la Asociación Nomadesc, Universidad Intercultural de los Pueblos, Proceso de Comunidades Negras, Movice y Congreso de los pueblos denunciaron la detención de estos líderes que pertenecen a comunidades indígenas y afrodescendientes e hicieron un llamado a la comunidad nacional e internacional a "acompañar esta solicitud y demandar de manera urgente garantías para la vida y para el ejercicio de la defensa de los derechos humanos".

En el documento ellos señalan que varios de los detenidos "habrían asistido a la mesa de diálogo con el ELN llevado a cabo en Quito-Ecuador y que estarían siendo sindicadas por rebelión y vinculadas a este grupo armado".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad