ONU hace duro llamado al Gobierno por demora en amnistías de presos de las Farc

ONU hace duro llamado al Gobierno por demora en amnistías de presos de las Farc

Julio 13, 2017 - 09:23 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Sergio Jaramillo guerrilleros Farc

Los guerrilleros de las Farc que estén sindicados o condenados por rebelión o delitos conexos podrán solicitar los beneficios que otorga la Ley de Amnistía e Indulto.

Elpais.com.co | Colprensa

La Misión de las Naciones Unidas hizo un llamado urgente a la solución de la situación de los integrantes de la Farc que todavía se encuentran privados de la libertad, a pesar de la Ley de Amnistía, aprobada el 31 de diciembre del año pasado, y de los decretos expedidos por el Gobierno.

Lea también: 'Parapolíticos' no pueden beneficiarse con Ley de Amnistía: Corte Suprema.

Esto debido a que afecta la tarea de la ONU en Colombia para iniciar la verificación de la reincorporación de los integrantes del grupo a la vida civil, que fue aprobada por el Consejo de Seguridad el pasado 10 de julio, a través de la resolución 2366 de 2017.

"La detención de los miembros de las Farc en las cárceles por más de seis meses después de la aprobación por el Congreso de la Ley de Amnistía y dos semanas después de la finalización de la dejación de armas individuales, socava el proceso de reincorporación y la consolidación de la paz", resaltó el organismo internacional.

A esto se suma, según la Misión de la ONU, la inseguridad de los miembros de este grupo en desmovilización fuera de las zonas veredales, ilustrada por los casos de amenazas y homicidios contra ellos y sus familiares.

Le puede interesar: 7400 guerrilleros se han beneficiado con la Ley de Amnistía.

"Ante el impasse de la excarcelación de los presos de las Farc, es importante que los actores institucionales involucrados en el proceso de amnistía actúen con responsabilidad y celeridad para poner fin a una situación que debilita la construcción de la paz",  finalizó la ONU.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad