ONU alerta sobre amenazas en contra de seis sindicalistas en el Valle

Diciembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La entidad solicitó al Estado destinar recursos para establecer la investigación, además de ofrecer protección al grupo de sindicalistas.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó que en la entidad hay preocupación por una serie de amenazas de muerte en contra de seis reconocidos líderes sindicales del Valle del Cauca. 

Las amenazas de muerte hacia el movimiento sindical de Cali y de Valle del Cauca serían en contra de José Sánchez, Wilson Sáenz, Julián Lozano, Jimmy Núñez, Iván Vélez y Aldemar Buitrago. 

Así las cosas, la Oficina solicita al Estado que destine los recursos técnicos y humanos necesarios para realizar la investigación por estas amenazas, con el fin de identificar a los autores de las mismas. Además, pidió al gobierno ofrecer una protección integral de los seis sindicalistas amenazados. 

“En nuestra lucha por la libertad, la igualdad y la justicia, es crucial que empoderemos y protejamos a quienes defienden los derechos humanos, nuestros héroes, nuestros centinelas, quienes libran la batalla por nuestros derechos humanos. Se merecen nuestro apoyo incondicional”, señaló el relator Especial sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos, Michel Forst. 

Igualmente, la Oficina también le pide a la sociedad colombiana contribuir para garantizar la integridad de los defensores para el desarrollo de su labor. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad