Once personas fueron asesinadas entre Jueves y Domingo Santo, dice Policía Valle

Once personas fueron asesinadas entre Jueves y Domingo Santo, dice Policía Valle

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Las autoridades reportaron también la captura de 157 personas en diferentes municipios del Valle dentro de las cuales estarían dos personas pertenecientes al Clan Úsuga.

Este lunes la Policía del Valle reportó el homicidio de 11 personas entre el Jueves y Domingo de Semana Santa en diferentes municipios del departamento. De igual forma,157 personas fueron detenidas por diferentes delitos. 

De acuerdo con el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, se registraron 6 homicidios más en comparación del mismo periodo en el 2014. 

Lea también: "Colombia vivió la Semana Santa más segura de los últimos años": general Palomino.

Las muertes se habrían cometido en hechos aislados que son materia de investigación por parte de las autoridades. 

De otra parte, dentro de las capturas están la de "Duvier Carmona Peláez, alias Topo, sindicado del homicidio de la señora Jessica Torres Jiménez en este municipio y señalado de hacer parte del Clan Úsuga", dijo el Comandante. 

Los hechos por los que fue capturada esta persona se llevaron a a cabo el 19 de diciembre del 2014. 

De igual manera, "unidades de la seccional de inteligencia y el Gaula Valle lograron la captura de Edinson Lucumi alias Hencho, presunto cabecilla del Clan Úsuga y quien al parecer extorsionaba a la población en la comuna 9 y 12 del Puerto de Buenaventura", dijo el Comandante.  

Esta persona tenía influencia en los barrios 2 de Abril, 6 de Enero, La Carmelita, 12 de Octubre, Nueva Granada y las Palmas de Buenaventura.

De otra parte, en el municipio de Caicedonia, según información de las autoridades, fue desarticulada la banda 'Los Millo', quienes serían responsables del expendio de estupefacientes en este municipio.

Una de las capturadas es Luz Miryam Montoya, de 31 años, sindicada de ser la líder de esta organización. Los otros capturados fueron Juan Esteban Montoya, de 35 años, y Jaider Andrés Salazar Vélez, de 26 años.

Los tres capturados, oriundos de Caicedonia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Por otra parte, en el vecino municipio del Huila, fue capturado Pedro Antonio Inchina, alias El Caballo, quien fue detenido en flagrancia mientras extorsionaba a una mujer para no publicar fotografías íntimas en la red social Facebook. 

De acuerdo con información de la Policía, esta persona fue capturada en un hotel del municipio de Garzón en el departamento del Huila y al parecer le exigía a la mujer la suma de $700.000 a cambio de no publicar 15 fotografías intimas y tener relaciones sexuales con él. 

Este hombre utilizaba cuentas falsas en esta red social para hacerse pasar como una mujer. Autoridades dieron a conocer que los perfiles con el nombre Mikaela Gutiérrez y Marcela Figueroa eran utilizados por este hombre para cometer el delito.

'El Caballo' le prometía a sus víctimas "que ganarían dinero por medio de una página  pornográfica aportando fotografías en diferentes poses y desnudas, con las cuales posteriormente las extorsionaba y obligaba a sostener relaciones sexuales con el fin de no publicar el material", dicen versiones de la Policía. 

En el municipio de Tuluá, Henry Toro Arana, alias Michin, de 55 años y natural de Tuluá, fue detenido por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Este hombre, esta sindicado de haber abusado en diferentes ocasiones de una de sus hijastras en esta localidad.

En otro procedimiento policial, fue capturado Héctor Fabio Ceballos Varón de 26 años a quien se le incautó un revolver 38 largo con 06 cartuchos, con el que pretendía cometer un homicidio en el centro de esta localidad, dice autoridades. 

De otra parte, en Palmira, fueron capturadas 2 personas y aprehendido un menor presuntamente implicados en el hurto de la motocicleta de un patrullero de la Policía el pasado sábado en la vía a Buga.

Durante el mismo periodo de tiempo (Jueves a Domingo Santo), 10 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y 14 resultaron lesionadas.

De acuerdo con la Policía Valle, por las vías del departamento se movilizaron más de 500 mil vehículos, la seccional de Tránsito y Transporte realizó más de 2600 comparendos y más de 390 vehículos fueron inmovilizados por diferentes causas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad