Once militares asesinados en Cauca fueron rodeados por guerrilleros, dice Medicina Legal

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Los resultados de los protocolos realizados por Medicina Legal señalan que en los cuerpos de los uniformados se encontraron impactos perimetrales de fusiles de largo alcance, es decir, disparos desde diferentes puntos.

Los resultados de los protocolos realizados por Medicina Legal a los 11 militares asesinados por las Farc en el Cauca, determinaron que fueron rodeados por los guerrilleros, pues en los cuerpos se encontraron impactos perimetrales de fusiles de largo alcance, es decir, disparos realizados desde diferentes puntos. 

Según los protocolos conocidos en exclusiva por RCN, y que serán presentados en las próximas horas a la Fiscalía General de la Nación, dos de las víctimas presentan impactos realizados a una distancia más corta que los demás, lo que sugiere que estos soldados habrían caído heridos y fueron rematados, aunque se descartan tiros de gracia, pues no se encontraron residuos de pólvora en los cuerpos. 

El dictamen también descartó que los uniformados hubieran consumido licor en las ultimas 24 horas antes del ataque, como afirmaban algunas versiones de los pobladores.

Así mismo, el informe revelaría que algunos de los uniformados recibieron hasta siete tiros de fusil, en el pecho, abdomen, rostro y extremidades. 

La Fiscalía está a la espera de los protocolos de las necropsias, para decidir si se imputan cargos a las Farc por delitos de lesa humanidad, pues los militares murieron en estado de indefensión. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad