Once miembros de la rama judicial de Barranquilla, capturados por corrupción

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Entre los detenidos hay fiscales y abogados litigantes, así como también jueces de Barranquilla. Se les acusa de conceder libertades, domiciliarias y revocatorias.

En las últimas horas once miembros de la rama judicial de Barranquilla fueron capturados por presunta corrupción.

A todos ellos se les iniciará un proceso penal por presunta corrupción dentro del sistema judicial, sobre todo por conceder libertades, domiciliarias y revocatorias de medidas de aseguramiento que serían de forma irregular. 

Los detenidos fueron trasladados a Cartagena para las correspondientes audiencias de legalización de capturas, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción agravada y falsedad ideológica en documento público. 

Sin embargo, un fiscal detenido en la operación no fue trasladado a Cartagena, debido a que en el momento en que se capturó presentó problemas de salud y tuvo que ser trasladado a una clínica de la capital del Atlántico. 

Entre los afectados con la medida está el juez noveno penal municipal, cuestionado por dejar en libertad a Alfonso 'El Turco' Hilsaca, sobre quien pesaba medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. 

Entre otros de los detenidos figuran el juez 12 penal municipal y la juez 4 penal del circuito.

Así mismo, se detuvo a un fiscal, dos abogados litigantes y dos funcionarios del Centro de Servicios Judiciales.

El inspector de Policía y la líder comunal del barrio Las Estrellas, también están dentro de los detenidos. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad