Once disidentes de las Farc murieron en operativo en Caquetá

Once disidentes de las Farc murieron en operativo en Caquetá

Mayo 28, 2018 - 10:46 a.m. Por:
Redacción de El País
Disidentes de las Farc

Según Villegas, es probable que entre los neutralizados esté alias Edwin, uno de los disidentes de las Farc que aparece en un video que amenaza al alcalde de Florencia, Caquetá.

AFP/ El País.com.co

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, confirmó este lunes la muerte de once disidentes de las Farc, integrantes del Frente Séptimo, bajo el mando de alias Cadete, en el departamento de Caquetá.

Durante una operación, el Gaula Militar neutralizó en total a 13 miembros de este grupo residual, de los cuales dos se encuentran recibiendo atención médica. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada, en el transcurso de una operación de asalto en la carretera que conduce a Montañita. Y el ministro afirmó que la operación continúa "en curso, porque estamos llegando al sitio después de los combates para efectos de los procesos judiciales".

Villegas también explicó que es "muy probable" que entre los neutralizados de esta operación este alias Edwin, quien haría parte de un un video con amenazas contra el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo y a una empresa de electricidad, que circuló en el departamento.

"En una gran soberbia como si fuera dueños de ese territorio. Once de esos miembros de esa organización ya no están con nosotros y dos están heridos, uno de ellos un menor, han sido puestos a disposición de las autoridades medicas y luego a las autoridades judiciales", afirmó Villegas.

Lea además: Destruyen un laboratorio de coca presuntamente de alias Guacho, en Nariño

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad