Once capturados deja operación de la Dijín en Cali y otras dos ciudades

Once capturados deja operación de la Dijín en Cali y otras dos ciudades

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Entre los capturados se encuentra un patrullero de la Policía Valle.

En una operación contra el 'Clan del Golfo', realizada por la Dijín en Cali, Buenaventura y Manizales, este miércoles fueron detenidas once personas y notificada una más en centro carcelario señaladas de traficar droga dentro y fuera del país, así como también de cobrar extorsiones en los departamentos de Valle, Chocó y Nariño.

Entre los capturados se encuentra un patrullero de la Policía Valle que, según las autoridades, suministraba información para alertar a las organizaciones de las operaciones policiales. 

Se realizaron 7 allanamientos en Cali, 3 en Buenaventura y 1 en Manizales y fueron detenidos alias David, '60', 'Marlon', 'Geminis','Marino', 'Tomas', 'Orejas', 'Miller', 'Kerin', 'César' y 'Enano'. 

Estas personas son requeridas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes; terrorismo; porte y tráfico de armas de fuego; municiones y accesorios; cohecho; concusión y prevaricato. 

Durante los operativos se incautaron equipos celulares y documentación relacionada con el 'modus operandi' de la organización, responsable de cobrarle por la utilización de las rutas de droga en Valle, Choco y Nariño.

También se dedicarían a la invasión y posesión de propiedades de personas anteriormente capturadas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad