Ofrecen hasta $20 millones por información de agresor de Jennifer García

Ofrecen hasta $20 millones por información de agresor de Jennifer García

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La mujer falleció después de estar hospitalizada 19 días, por múltiples traumas. Las autoridades están tras la captura del esposo de la mujer, principal sospechoso de haberla agredido con una varilla y un machete.

Una recompensa de hasta $20 millones ofreció la Policía Metropolitana de Cali por información que lleve a la captura del autor de la muerte de Jennifer García, quien falleció el lunes en la noche, en el Hospital Universitario del Valle.

Según explicaron las autoridades el principal sospechoso de cometer el crimen es el compañero sentimental de la víctima, quien la habría agredido con una varilla y un machete.

De acuerdo con lo informado por el teniente coronel Juan Vargas, de la Policía Metropolitana, el hombre ya tiene orden de captura vigente en el juzgado 27 penal municipal de Cali por el delito de feminicidio. 

Aunque no hay detalles del paradero de este hombre, la Policía dice que adelanta una investigación con evidencias y entrevistas a personas relacionadas con los hechos.

García, de 28 años, falleció después de estar 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle, lugar al que ingresó con trauma craneoencefálico y múltiples golpes en otras partes del cuerpo.

El caso se conoció tras una denuncia de su familia, que aseguró que el esposo de Jennifer había llegado hasta la residencia donde ella se encontraba en el barrio Morichal de Comfandi, suroriente de Cali, y la agredió con un machete y luego la golpeó con una varilla en el cráneo.

“Este hombre golpeó a mi hermana sin piedad. Primero le pegó con un machete y luego le dio fuertes golpes en el cráneo que la tienen en estado de coma”, aseguró en su momento Gloria García.

De acuerdo a la denuncia de los familiares de la mujer, la agresión que acabó con el deceso de Jennifer García, no era la primera de la que era víctima por parte de su esposo.

“Como ellos vivían en zona rural del Cauca, en una finca, ella solo nos contaba algunas cosas por teléfono, pero se escapó varias veces porque él la llegó amarrar y la amanezaba con que le iba hacer daño a la familia, especialmente a la hija de ella que tiene 9 años. Ella llegaba a Cali con hematomas en el rostro y el cuerpo, eran golpes muy graves”, relató la familia.

El personero de Cali, Andrés Santamaría, sostuvo que es necesario realizar un consejo de seguridad exclusivo para tratar el tema de la violencia contra la mujer luego de que muriera Jennifer García. 

Según las cifras que esa entidad maneja,  hasta el pasado 17 de octubre en Cali se presentaron un total de 69 homicidios de mujeres, de los cuales el 26 %, 18 casos, corresponden a violencia intrafamiliar y pueden ser catalogados como feminicidios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad