Ofrecen ceremonia floral a oftalmólogo de Imbanaco asesinado por fleteros

Ofrecen ceremonia floral a oftalmólogo de Imbanaco asesinado por fleteros

Julio 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ofrecen ceremonia floral a oftalmólogo de Imbanaco asesinado por fleteros

Medicos y enfermeras del hospital universitario protestaron por la muerte del oftalmólogo Carlos Felipe Betancourt asesinado por fleteros en dias pasados.

En el HUV se realizó una protesta por la muerte del médico oftalmólogo Carlos Felipe Betancourt asesinado por fleteros en días pasados. Asimismo, los oftalmólogos programan una marcha para el próximo martes.

Los funcionarios del Hospital Universitario del Valle, HUV, realizaron en la mañana de ayer una ofrenda floral por el médico oftalmólogo Carlos Felipe Betancourt Azcárate, asesinado por ‘fleteros’.En la ceremonia, que inició a las 10:00 a.m., los asistentes recordaron la trayectoria del especialista y destacaron sus aportes a la comunidad. Quienes participaron hicieron una entrega de 300 claveles blancos que en la tarde de ayer fueron llevados al cementerio y al Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, donde laboraba.Laureano Quintero, jefe de Trauma del HUV, manifestó que “esta no fue sólo una reflexión por lo ocurrido al doctor, también por las demás personas que mueren a diario por la violencia en Cali”.Laureano manifestó que “es una situación absurda por las muertes que se presentan todos días. Ya nadie puede hablar por celular y nadie circula tranquilo, porque a cualquier momento se está pensando que pueden sacarle una pistola”.Para el próximo martes a las 11:00 a.m. la comunidad médica de la región programó una marcha para protestar por la muerte de Betancourt.El recorrido se iniciará en las instalaciones del Instituto ubicado en la Calle 5B2 No. 37a - 50, seguirán por la Avenida Roosevelt con 42, para finalizar en el lugar donde fue atacado el doctor Carlos Felipe el pasado martes.En el sitio también se realizará un acto simbólico con claveles blancos, con un acto litúrgico y la lectura de una carta escrita por Betancourt hace una semana en la que hacía un balance de su vida y lo que significaba para él el Instituto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad