Ofrecen $50 millones por información del asesinato de Ignacio Londoño

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Ofrecen $50 millones por información del asesinato de Ignacio Londoño

El polémico abogado cartagüeño José Ignacio Londoño Zabala se había inscrito por firmas para ser candidato a la Alcaldía de Cartago.

¿Qué hipótesis tiene la Policía sobre el crimen del polémico abogado que pretendía ser el nuevo alcalde de Cartago?

La Policía Nacional está ofreciendo hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen del aspirante a la Alcaldía de Cartago, José Ignacio Londoño Zabala, cometido por sicarios en la noche del lunes 20 de julio.

De acuerdo con información del coronel Fernando Murillo, comandante de Policía Valle, las investigaciones avanzan y están realizando entrevistas "pero no hay ninguna claridad sobre este homicidio en este momento".

El oficial indicó que están revisando los últimos homicidios ocurridos en el norte del Valle para ver si existe alguna relación que lleve a las autoridades a establecer si ese tipo de asesinatos tuvo repercusión con el asesinato del candidato Ignacio Londoño.

Lea también: ¿Quién era el controvertido abogado Ignacio Londoño asesinado en Cartago?

De igual manera, Murillo expresó que 'Nacho' siempre estaba acompañado de dos escoltas pero en la noche del asesinato "al parecer las dos personas estaban descansando, por lo que el aspirante a la Alcaldía estaba sin protección".

El Coronel desmintió las versiones de un cruce de disparos durante el atentado en el que murió Londoño.

"Una persona disparó desde la parte de afuera por una ventana. No hubo enfrentamiento, el individuo dispara, arranca a correr y huye en una motocicleta, la Policía Valle está estableciendo relación con la Policía de Risaralda, ya que hacia ese departamento habría huido el sicario en la moto".

Sin cámaras en el lugar, deficiencia que tiene esta ciudad para la seguridad en general, el oficial dijo que están trabajando con relatos de testigos, "pero no hay ninguna hipótesis por no tener elementos que indiquen realmente qué pasó".

Tanto María Isabel Henao, esposa del difunto abogado y político, como Mario Arenas, actual secretario de Hacienda de Cartago, están fuera de peligro. La mujer sufrió una herida de bala en el antebrazo izquierdo y Arenas recibió un disparo en el brazo izquierdo.

Sobre Arenas la ciudadanía se pegunta qué hacía en una reunión con un aspirante a la Alcaldía, teniendo en cuenta que los funcionarios tienen prohibido asistir a este tipo de eventos.

Se espera que en el trancurso del día las autoridades anuncien qué medidas de seguridad tomarán tras este hecho que conmocionó a la ciudad.

En entevista con Blu Radio, el periodista Mauricio Gómez, hijo del asesinado líder político Alvaro Gómez Hurtado, dijo que Ignacio Londoño “era una ficha de Ernesto Samper y fue la persona que, de acuerdo con ‘Rasguño’, llevó la razón de que había que eliminar a mi padre”.

“Es una persona que estuvo en todas esas movidas que sucedieron cuando mataron a mi padre y que la Fiscalía no hizo nada para interrogarlo (…) Ignacio Londoño era el dueño de la Fiscalía, no salía de allá, por eso están todos los procesos. Este señor fiscal (Eduardo Montealegre) obviamente no va a hacer nada”, agregó.

Indicó sobre la aspiración de Londoño a la Alcaldía de Cartago que “ahorita estaba candidato porque en este país los bandidos se reencauchan”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad