Ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre ataque a policías en el Cauca

Ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre ataque a policías en el Cauca

Octubre 01, 2017 - 01:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Cauca Policías

Además, las autoridades anunciaron la creación de un grupo especial de investigación para esclarecer los hechos en los que fallecieron tres uniformados. Disidencias de las Farc y el ELN estarían entre los sospechosos.

Cortesía para El País

Una recompensa de hasta $50 millones y la creación de un grupo especial de investigación son los primeros anuncios que hace la Policía Nacional tras una emboscada en zona rural de Miranda, Cauca, donde fueron asesinados tres uniformados que se movilizaban en una patrulla.

De acuerdo con el general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, subdirector de la Policía Nacional, las pesquisas están centradas en tres grupos armados que delinquen en la zona.

“Hay un grupo residual (disidencia) de las Farc, al mando de alias Mordisco, y también tenemos informaciones de una facción del ELN, la compañía Milton Hernández Ortiz, y un grupo del autodenominado EPL. Esto nos hace entender que tenemos que enfocar nuestras investigaciones en esto”, acotó el general Restrepo Londoño.

El oficial explicó que el grupo especial, que tiene a cargo la investigación, está conformado por miembros de las unidades de la Sijín, Antisecuestro, Carabineros y Unipep, quienes trabajarán en conjunto con miembros del Ejército y la Fiscalía.

Lea también: 'Hurtaron pertenencias de policías asesinados en el Cauca, antes de auxiliarlos'.

En dos videos, que circularon rápidamente una vez se cometió el ataque, se observa a varios hombres que saquean la camioneta de la Policía donde quedaron los cuerpos sin vida del teniente Wilfredo Madrigal Galvis y los patrulleros Juan Gabriel Narváez Cabrera y Carlos Alfredo Lara Márquez.

De igual manera, se ve cuando dos hombres son grabados caminando con tres fusiles, los cuales serían las armas de dotación que los uniformados portaban al momento del atentado.

Óscar Rodrigo Campo Hurtado, gobernador del Cauca, rechazó el triple homicidio y pidió a las autoridades que investiguen con celeridad para dar con los responsables de los hechos.

“Nos solidarizamos con sus familias, con la Policía. La Fuerza Pública debe, hoy más que nunca, tomar el control territorial del Cauca para que estas personas no les quede espacio”.

"Un ataque cobarde": Santos

El presidente Juan Manuel Santos expresó este domingo su rechazo a la emboscada a los patrulleros en el Cauca, a la que consideró como un "cobarde ataque".

"Repudio el cobarde ataque que cobró las vidas de tres policías en el Cauca. Mis condolencias y toda la solidaridad para las familias Madrigal, Narváez y Lara", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad