Ofrecen $ 100 millones por asesinos del hermano del contralor Edgardo Maya

Octubre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Ofrecen $ 100 millones por asesinos del hermano del contralor Edgardo Maya

Ángel Maya, hermano del Contralor General de la República asesinado este sábado en Valledupar.

El director Nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, liderará la investigación sobre el crimen.

El director Nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, liderará la investigación sobre el crimen del médico Ángel ‘El Kiri’ Maya Daza, quien era hermano del contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

El alto oficial arribará este domingo a la capital del Cesar junto a un grupo especial de investigadores. 

En la noche del sábado, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, le ordenó a la Policía Nacional investigar de manera inmediata el crimen. “He dado instrucciones a @GeneralPalomino para que se ponga al frente de investigaciones sobre crimen de Ángel Maya desde Valledupar”, dijo el Ministro a través de la red social de Twitter. Villegas igualmente utilizó la red social para enviar un mensaje de solidaridad a la familia de Ángel Maya, muerto a causa de una bala en el lado izquierdo del tórax, y al contralor Maya Villazón. 

El asesinato ocurrió a las 5:20 de la tarde del sábado en la urbanización Casa Blanca, en el noroccidente de Valledupar, cuando el profesional se encontraba en las afueras de su vivienda, cerca de una camioneta marca Mazda, color blanco. 

Dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y propinaron un impacto de bala en el lado izquierdo del tórax, según información de testigos.

Pese a que las autoridades realizaron un plan candado en el sector, minutos después del asesinato, y lograron la captura de un hombre que portaba ilegalmente un arma de fuego, aún no pueden afirmar sí se trata de uno de los involucrados en el asesinato.

En este sentido, ofrecieron $ 100 millones de recompensa ($ 50 millones la Policía y $ 50 millones la Alcaldía) a quienes entreguen información que permita identificar y detener a los responsables. 

Cámaras de seguridad son clave

Durante las labores de vecindario adelantadas por uniformados de la Policía y servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía fueron identificadas cuatro cámaras de seguridad en el sector.

Las filmaciones serán clave en la investigación que adelantan las autoridades, debido a que pudieron grabar el momento del crimen o registrar la llegada o huida de los motorizados, según conoció Colprensa. 

Pese a los avances de las pesquisas, los investigadores aún no han determinado un posible móvil del crimen. 

Cabe anotar que Ángel ‘El Kiri’ Maya fue gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, cargo que presuntamente habría aprovechado para favorecer a las Autodefensas Unidas de Colombia, al punto de ser inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación al determinar que le entregó multimillonarios contratos administrativos y financieros a miembros de las organización al margen de la ley. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad