El pais
SUSCRÍBETE

Ofrecen $10 millones por información sobre crimen de funcionario de la Dian

Así lo informó el subcomandante de la Policía de Cali, Jorge Iván Toro. En el último mes, en Colombia han sido asesinados dos funcionarios de la Dian.

1 de junio de 2013 Por: Redacción de El País

Así lo informó el subcomandante de la Policía de Cali, Jorge Iván Toro. En el último mes, en Colombia han sido asesinados dos funcionarios de la Dian.

Un a recompensa de $10 millones ofreció la Policía a quien dé información que permita dar con la captura de los responsables del homicidio de un funcionario de la Dian, registrado el viernes pasado en el suroriente de Cali.El hecho se presentó en la mañana de este viernes en la calle 26 con carrera 41, barrio la Independencia de Cali. El hombre, identificado como Jorge Eliécer Valencia Daza, de 44 años, se dirigía hacia su trabajo cuando fue interceptado por dos pistoleros que le dispararon cuatro veces en su cabeza y cuello. Después huyeron.El director de Aduanas seccional Cali, Javier Reina, explicó que el funcionario no había puesto en conocimiento de la entidad ninguna denuncia sobre amenazas en su contra.“Él era una persona cumplidora de sus deberes, muy tranquilo, un buen compañero, nunca manifestó amenazas. Yo personalmente pregunté a su jefe inmediato, al coordinador de su área, pero a ellos tampoco les había dicho nada”. “Lo único que sé, dicho por su esposa, es que en días anteriores había expresado que un hombre del centro de la ciudad le dijo que tenía los días contados”, agregó el director de Aduanas. Según las autoridades, no se conocen los móviles del crimen y están en la etapa de investigación. Este es el segundo funcionario de la Dian asesinado este año, tras el crimen de la jefe de Fiscalización de Aduanas Celia Escobar Flórez en Neiva, Huila. Escobar fue asesinada el pasado 10 de mayo cuando llegaba a su vivienda en un vehículo. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en cinco oportunidades. La funcionaria había sido trasladada desde el Caquetá hasta esa ciudad por presuntas amenazas que tenía en su contra.

AHORA EN Judicial