Ofrecen $10 millones de recompensa por agresores de jugador de fútbol en Cali

Ofrecen $10 millones de recompensa por agresores de jugador de fútbol en Cali

Enero 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ofrecen $10 millones de recompensa por agresores de jugador de fútbol en Cali

Jefferson Herrera León había hecho parte de la nómina del Dépor Fútbol Club de Cali.

Así lo confirmó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien explicó que los hechos ocurrieron hacia las 10:45 p.m. de este 1 de enero y que hoy lo tienen con una lesión medular.

Hasta diez millones de pesos ofrece la Policía de Cali por información que permita dar con la captura de los responsables de dispararle a un futbolista de 22 años durante un intento de atraco en el oriente de Cali que lo dejó con una lesión medular a la altura del cuello. 

Así lo confirmó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien explicó que los hechos ocurrieron hacia las 10:45 p.m. de este 1 de enero, en la Calle 72 con Carrera 25, cuando Jefferson Herrera León se encontraba participando de una fiesta en una calle del barrio Ulpiano Lloreda. 

"Él estaba en una fiesta popular y se movilizó a un lugar a hacer una necesidad fisiológica y en el momento que se dirige a este sitio, según información que nos suministra, tres sujetos lo abordan y le piden el celular, él no lo entrega y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, afectándole la columna vertebral", afirmó el comandante de la Policía de Cali.  

Dijo que los agresores huyeron del lugar y para su captura se están adelantando las investigaciones en la zona por parte de un equipo especializado, así como también se están revisando cámaras de seguridad en el sector de los hechos. 

"Tal vez tuve responsabilidad de no pasar el celular, cuando otro pelado se hizo al lado mío y ahí lo único que escuché fue un disparo... Yo estaba en el piso", dijo Jefferson Herrera a Noticias Caracol.

Explicó que en estos momentos estaba de vacaciones y a la espera de oportunidades en el fútbol fuera de Colombia. 

Los médicos del Hospital Universitario del Valle, donde el joven recibe tratamiento clínico, explicaron que Herrera tiene una lesión que compromete todo el canal medular, sin embargo, su estado es estable a la espera de poder recuperar la movilidad de su cuerpo.  

"Él ingresa con signos neruológicos bien complicados, con una cuadraplejia", dijo al mismo medio de comunicación, Mauricio Fonse, médico de la Unidad de Trauma del HUV. 

Este joven habría participado con el Dépor Fútbol Club en varios torneos durante los años 2013 y 2014. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad