Oficiales en retiro piden presencia del general Mora en La Habana

Oficiales en retiro piden presencia del general Mora en La Habana

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Oficiales en retiro piden presencia del general Mora en La Habana

El excomandante del Ejército Nacional de Colombia, Jorge Enrique Mora Rangel, y el jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle.

El cuerpo de Generales y Almirantes en retiro de las Fuerzas Militares manifestaron que Mora es una garantía para los miembros de la Fuerzas Armadas.

El cuerpo de Generales y Almirantes en retiro de las Fuerzas Militares manifestó la importancia de la presencia permanente del general (r) Jorge Enrique Mora Rangel, en la mesa de diálogos de La Habana. 

Mediante un comunicado, emitido este lunes, argumentó que esta es una garantía para los miembros de la Fuerzas Armadas, y reiteró “su total compromiso” con la búsqueda de la Paz y el respeto a las decisiones del presidente Juan Manuel Santos. 

Lea también: En qué idioma tengo que repetir que Mora y Naranjo siguen en diálogos: Santos.

El pronunciamiento se da luego de la renuncia de los tres asesores que, ad honorem, trabajaron con el general Mora en las negociaciones e hicieron las veces de enlace entre el alto militar y las distintas asociaciones de la reserva activa. 

Según indicaron, el contralmirante Luis Carlos Jaramillo Peña, el mayor General Víctor Álvarez Vargas del Ejército y el Mayor General Ricardo Rubianogroot Román, de la Fuerza Aérea, conformaron “un estudioso equipo de trabajo que quiso contribuir con su experiencia y capacidad analítica a los esfuerzos orientados a llevar a un feliz término las conversaciones encaminadas al logro de una Paz justa y duradera”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad