Ofensiva militar logra dos capturas y varias incautaciones en Nariño

Ofensiva militar logra dos capturas y varias incautaciones en Nariño

Septiembre 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ofensiva militar logra dos capturas y varias incautaciones en Nariño

Un supuesto miembro de 'Los Rastrojos' fue capturado. En su poder llevaba $95 millones que fueron incautados por el Ejército.

Dos artefactos explosivos neutralizados, dinero incautado, armamento decomisado y la captura de un presunto miembro de 'Los Rastrojos' dejó la ofensiva de las Fuerzas Militares en el departamento de Nariño.

Dos artefactos explosivos neutralizados, dinero incautado, armamento decomisado y la captura de dos presuntos miembros de 'Los Rastrojos' dejó la ofensiva de las Fuerzas Militares, mediante la Vigésima Tercera Birgada del Ejército, en las últimas horas en diferentes sectores de Ñariño.Inicialmente, el Batallón de Selva 53, gracias a la información suministrada por la red de informantes, en registro y control militar de área, localiza y destruye de manera controlada algunas granadas de fragmentación IM-26 encontradas en área rural del Municipio de Barbacoas. Al parecer integrantes de la columna móvil 'Daniel Aldana' de las Farc las instalaron para ser activadas al paso de las tropas que se encuentran en la región.Asimismo, efectivos de la Brigada Móvil 19, durante puesto de control sobre la vía Junin-Barbacoas, Municipio de Barbacoas, se logró la captura de un sujeto presunto integrante de las bandas criminales en posesión de aproximadamente $95 millones. Se dispuso la entrega de este sujeto a la Sijin de Barbacoas junto con el dinero decomisado para su respectiva judicialización.También, según informó el Ejército, durante registro voluntario en coordinación con la Policía Nacional, en el Barrio Siloé del Municipio de Barbacoas, se logró la captura de un sujeto presunto integrante de las bandas criminales 'Los Rastrojos' quien mantenía oculto en su vivienda un fusil AK47, proveedores y municiones calibre 7.62mm. Se dispuso su entrega a la Fiscalía 46 Seccional Barbacoas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, de uso privativo de las fuerzas militares.Por otra parte, soldados del Batallón Boyacá, ubicaron en área rural del municipio de Policarpa, gran cantidad de munición calibre 7.62mm al interior de un campamento de mediana capacidad abandonado al parecer por integrantes de las bandas criminales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad