Ocupan en Cali bienes de la organización delincuencial 'La Empresa'

Ocupan en Cali bienes de la organización delincuencial 'La Empresa'

Mayo 15, 2017 - 05:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Clan del Golfo Caney La Empresa

En total fueron 91 bienes incautados en más de 12 municipios del país, diez de ellos en el Valle del Cauca.

Elpaís.com.co

En el marco de una operación nacional las autoridades ocuparon con fines de extinción de dominio 91 bienes de una familia señalada de tener vínculos con 'La Empresa', banda criminal con fuerte presencia en litoral Pacífico.

Los bienes corresponden a viviendas y locales comerciales ubicados en once municipios del Valle del Cauca, incluido Cali, donde se llevaron a cabo operaciones de ocupación en el barrio El Caney.

En total, los bienes incautados están avaluados en $5.700 millones. 

Además, se confiscaron otros inmuebles en Medellín, San Andrés y el departamento de Bolívar.

Según las autoridades, esta familia se ha dedicado al tráfico de estupefacientes, lavado de activos y extorsión en gran parte del Pacífico colombiano. Son además responsables del envío de siete toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Panamá y Costa Rica con destino a Estados Unidos.

Édgar Bustamante Riascos, alias Yuca, y Ever Bustamante Riascos, alias Tata o ‘Tatabro’, fueron capturados en Panamá en 2014 en una operación de la Policía Antinarcóticos y la DEA en cumplimiento a una orden de captura internacional. 

Sin embargo, algunos de los integrantes de la misma familia continúan delinquiendo como miembros de La Empresa, dieron a conocer las autoridades. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad