Ocupan bienes de la 'Oficina de Envigado' que están avaluados en $15 mil millones

Marzo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Los 10 bienes a los que se les inició el proceso de extinción pertenecen a Jairo Ochoa Meza, alias Natilla, y su núcleo familiar.

La Unidad de Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio inició el proceso de extinción de diez bienes pertenecientes a la llamada ‘Oficina de Envigado’, específicamente de Jairo Ochoa Meza, alias Natilla, y su núcleo familiar, los cuales están avaluados en 15 mil millones de pesos. Lea también: EE.UU. incluye a ocho jefes de 'La Oficina de Envigado' en listado de narcotraficantes

 ‘Natilla’ fue incluido en 2013 en la Lista Clinton, luego de ser extraditado a Estados Unidos, por delitos relacionados al lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas, como el narcotráfico.

 “Él ('Natilla') es un reconocido miembro de la ‘Oficina de Envigado’, y los bienes están avaluados en 15.200 millones de pesos, con este operativo se cumplen tres grandes resultados contra esta organización criminal, en tan solo ocho meses de investigación”, manifestó Andrea Malagón, directora de Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio. 

Los bienes fueron ubicados por la Fiscalía en Cimitarra , Santander, donde se realizó la extinción de ocho activos, uno en Ciénaga de Oro, Córdoba; y el restante en Envigado, Antioquia.

 Según Malagón, los bienes que pertenecían a ‘Natilla’, son mayoritariamente lujosas propiedades, de las cuales se logró hacer el rastreo de la procedencia ilícita del dinero, para adquirir los mismos. 

“Llama la atención que los bienes son grandes extensiones de terreno que eran utilizados para el comercio de ganado, con casas muy suntuosas; y estaban en un proceso de transferencia, para pasar a varios dueños, para dificultar la labor de las autoridades”, agregó el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Ricardo Alarcón. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad