Ocupan bienes a exjefe paramilitar 'El Tuso Sierra' y al clan Cifuentes Villa

Marzo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

Los bienes fueron ocupados en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

La Fiscalía y la Policía Nacional de Colombia confiscaron propiedades con un valor de $60.000 millones al exjefe paramilitar Juan Carlos Sierra, alias El Tuso y al clan Cifuentes Villa, según informaron las autoridades este jueves. 

"Se le incautan cinco propiedades a esta organización de 'El Tuso' Sierra, valuadas aproximadamente en 24.000 millones de pesos en el municipio de Andes, Antioquia", sostuvo en rueda de prensa el coronel Manuel Salcedo, jefe regional de investigación criminal número 6 de la Policía Nacional de Colombia.  

"Se evidencia que estos bienes han sido adquiridos producto de las actividades ilícitas desarrolladas por 'El Tuso' Sierra como narcotráfico", apuntó Andrea Malagón, directora nacional de Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio. 

Juan Carlos Sierra, extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008, fue acusado de traficar más de ocho toneladas de cocaína y es considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los cerebros de los envíos de drogas de los paramilitares hacia ese país.

"En el caso del clan Cifuentes Villa fueron ocupados, con el apoyo de la Sijín de Bogotá, 26 inmuebles, 12 vehículos y ocho sociedades en Medellín, Puerto Triunfo, La Pintada y Mutata, (Antioquia) y otro en Ayapel, departamento de Córdoba, valorados en cerca de 36 mil millones de pesos", dijo en un comunicado la Fiscalía.

El clan Cifuentes Villa, con vínculos con el capo del narcotráfico mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán", era liderado por Francisco Cifuentes Villa, quien fue el piloto personal del capo Pablo Escobar, jefe máximo del cártel de Medellín fallecido en diciembre de 1993, según autoridades locales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad