Ocupan 39 bienes de 'Megateo' avaluados en 20 mil millones de pesos

Ocupan 39 bienes de 'Megateo' avaluados en 20 mil millones de pesos

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Ocupan 39 bienes de 'Megateo' avaluados en 20 mil millones de pesos

Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo.

Entre las propiedades hay una vivienda en Ocaña, Norte de Santander, con circuito cerrado de video, puertas de seguridad con blindaje y demás lujos.

Aunque las autoridades colombianas no han podido dar con el paradero de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, continúan dando golpes importantes a sus finanzas y a su imperio construido con dineros del narcotráfico. Esta miércoles fueron incautados 39 de sus bienes, los cuales están avaluados en 20 mil millones de pesos. Este operativo se hizo con el fin de aplicarles extinción de dominio. 

Entre los predios que ahora serán administrados por el Estado se encuentran 2 apartamentos, 11 casas, 2 garajes, 8 locales, 4 fincas, 4 lotes y 8 establecimientos de comercio, los cuales fueron ubicados en Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander), Aguachica (Cesar), Soledad (Atlántico), Bogotá y Santander. Esta operación de ocupación y extinción de dominio se dio después de un trabajo conjunto entre Policía y Fiscalía, la cual determinó que 'Megateo' puso a nombre de mujeres de su más entera confianza sus propiedades buscando evadir las verificaciones financieras. 

Lea también: Alias Megateo es incluido por el Gobierno de EE. UU. en la Lista Clinton.Entre las propiedades la que más se destaca es una vivienda campestre en Ocaña, Norte de Santander, la cual cuenta con un circuito cerrado de video, puertas de seguridad con blindaje y está amoblada con lujos que permiten inferir que años atrás el narcotraficante se habría resguardado allí. El proceso investigativo que duró casi cinco años descifró la cadena de testaferros que aparecen como dueños o administradores de los bienes, arrojando los nombres de Alias 'Lili' y alias 'Marina', quienes fueron capturadas. 'Lili' concentra la mayoría de propiedades ocupadas de las cuales debía entregar mensualidades a su jefe, según señalaron las autoridades. Según información de inteligencia, esta mujer sería la persona que provee víveres y medicamentos a la estructura narcotráficante de 'Megateo'. 

Lea también: ¿Quién es el narcotraficante alias Megateo?Por otra parte, 'Marina', quien fue compañera sentimental de Navarro en 2010, recibió otros predios que ella misma distribuyó entre varios familiares en diferentes zonas del país para no despertar sospechas.

Estas dos mujeres serán investigadas y deberán explicar a la justicia el verdadero origen de las propiedades ocupadas, y podrían enfrentar el cargo de lavado de activos. El 18 de agosto pasado las fuerzas militares en un operativo realizado en el Catatumbo (Norte de Santander) habrían herido a Navarro Serrano, por quien se ofrece una recompensa de 2 mil millones de pesos, para quien brinde información que permita su captura o neutralización. El gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares. Estos fueron las propiedades ocupadas y su valor específico: 

Avaluo total de las propiedades: 39 $ 20.000.000.000 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad